Se filtra el Ferrari 458 Spider

Escrito por: Pablo David González    21 agosto 2011     Comentario     1 minuto

La constante sucesión de filtraciones que estamos viviendo estos días no es una casualidad. Se nota que un importante evento para la industria del motor se está acercando. Hablo, por supuesto, del Salón de Fráncfort, donde se presentará la versión abierta del Ferrari 458 Italia, el 458 Spider.

El Ferrari 458 Spider cuenta con el mismo conjunto mecánico que el cupé. Esto es, un motor un V8 de 4,5 litros con 570 CV y 540 Nm. También tiene la misma caja de cambios e idénticos sistemas de gestión de potencia.

La gran diferencia se encuentra obviamente en la carrocería. Lejos quedan ahora las cubiertas de lona que magníficamente lucían sus predecesores F355, 360 Módena y F430. Ahora, la tapa que cierra el coche es metálica, con una cinemática similar a la vista en el Superamerica 45 o en el Renault Wind (¡vaya comparación!).

¿Cuanto peso añadirá el Spider con respecto al cupé? No se sabe todavía, como tampoco se sabe el efecto que este tendrá sobre las prestaciones y el comportamiento dinámico. De cualquier modo, es algo que se olvidara en el mismo momento en el que tus oídos se inunden con la vigorosa energía sonora del V8.

Vía | Cheers and Gears

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.