¡Filtrado! Así es el nuevo Pagani C10

¡Filtrado! Así es el nuevo Pagani C10

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    4 enero 2022     2 minutos

El futuro Pagani C10 se presentará, de forma oficial, durante el próximo mes de junio.

Se ha filtrado el nuevo superdeportivo de Pagani en las redes sociales. Como seguro que sabes, Pagani es uno de los fabricantes de superdeportivos más prestigiosos del mundo. No cuenta con un amplio catálogo de modelos pero cada unidad que produce, alcanza el nivel máximo de excelencia. Técnicamente, el Pagani Huayra es el sucesor del Pagani Zonda, pero sabemos que la marca construirá ediciones especiales del Zonda hasta el fin de sus días.

No obstante, el Pagani Huayra está a punto de cumplir su décimo aniversario, por lo que es posible que Pagani esté buscando algo nuevo. Esa chispa es su futuro deportivo que, de momento, tiene un nombre codificado; el Pagani C10. Ahora, se acaba de filtrar su primera imagen.

Pagani C10, todo lo que sabemos de él

La imagen se ha publicado a través de la cuenta de Instagram Varryx. La publicación se ve bastante borrosa pero muestra un superdeportivo espectacular que proviene de la mentalidad de Horacio Pagani.  Se ha confirmado que la imagen es una representación oficial del automóvil de hace un año y medio, que se utililzó para mostrar el automóvil a los clientes potenciales antes de que firmaran la solicitud de reserva; sí, debe solicitar la reserva de un Pagani, y pagar 300.000 € por el privilegio. Según Varryx, si bien esta imagen era oficial, el diseño se ha cambiado posteriormente, por lo que cualquiera puede adivinar cómo se verá el producto final.

Ciertas cosas quedan muy claras en la imagen, como las delicadas varillas de los retrovisores exteriores que se han convertido en la firma de la marca, y el diseño de los faros. Los marcados pasos de rueda se empujan hacia los extremos del C10, mientras que el techo es visible entre dos paneles de vidrio.

Pagani C10

Hablando del motor, sabemos que el V12 de 6.0 litros especialmente desarrollado del Huayra R no entrará en el C10 como se confirmó en 2021. Sin embargo, el Huayra R ha servido como banco de pruebas para gran parte de la tecnología que funcionará de forma característica en el C10.

En cambio, el C10 utilizará un V12 biturbo de origen Mercedes-AMG de 6.0 litros y supuestamente se ofrecerá con cajas de cambios manuales y secuenciales. Se espera que la potencia de salida esté entre 850 y 880 CV, pero ​​el C10 no se hibridará. Sin embargo, la plataforma del C10 será capaz de soportar un sistema de propulsión completamente eléctrico, como confirmó Pagani hace algún tiempo. Se construirán alrededor de 280 unidades del Pagani C10, su presentación oficial se desarrollará el próximo mes de junio.

Deja un comentario