Fin del Estado de Alarma, ¿cómo preparar el coche para los posibles viajes?

Fin del Estado de Alarma, ¿cómo preparar el coche para los posibles viajes?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    10 mayo 2021     3 minutos

Una vez finalizado el Estado de Alarma es recomendable poner a punto el coche antes de emprender un viaje largo. ¡Esto es lo que debes revisar!

El Fin del Estado de Alarma ha llegado y son muchos los conductores que, cada vez, ven más cerca el momento de ir a su segunda residencia o emprender ese viaje tan deseado. Pero antes, te recomendamos que pongas a punto el coche ya que lleva mucho tiempo parado o sin hacer trayectos largos. Como sabes, el segundo Estado de Alarma por el Covid-19 comenzó el 25 de octubre con el objetivo de dar cobertura jurídica a las autonomías para endurecer las restricciones de movilidad y frenar el incremento de contagios.

Este segundo Estado de Alarma delegaba gran parte de la responsabilidad en los gobiernos regionales, incluido el toque de queda. Algunas comunidades autónomas ya han afirmado que permitirán viajar a partir del 9 de mayo, aunque a priori, al levantar el Estado de Alarma, se eliminan los cierres perimetrales, hasta que los tribunales fallen a favor de las autonomías y puedan limitar, por si solas, la movilidad. Sea como sea, se recuperará la normalidad en la movilidad y tras un largo periodo sin circular con el coche en recorridos largos, es recomendable ponerlo al día antes de emprender un viaje.

Viaje Familia

Fin del Estado de Alarma, así debes poner a punto el coche antes de salir de viaje

Para poder disfrutar el viaje que tanto tienes en mente sin ningún problema, te recomendamos que hagas una revisión en profundidad al coche, tanto de cara al buen tiempo como por el tiempo que ha estado parado o circulando solo en trayectos cortos. Estos son los elementos que debes revisar:

Batería

Este elemento es uno de los que más sufre por el paso del tiempo. Si tiene más de cinco años, te recomendamos que la cambies.

Neumáticos

Han sido los encargados de mantener el peso del vehículo durante mucho tiempo y en una misma posición. Comprueba las presiones, las deformaciones y el estado en general.

Iluminación

Carril Adicional Carretera Conducir Noche Luces

Es fundamental que para ver y ser vistos se revisen todas las luces del vehículo; posición, cruce, largo alcance, freno, intermitentes, marcha atrás…

Testigos de avería

Antes de emprender la marcha, comprueba que no hay ningún testigo de avería encendido.

Niveles de líquidos

Revisa el estado de los líquidos, sobre todo el aceite, el refrigerante y el líquido de frenos. Si están por debajo de los niveles, puede ser que el coche tenga una fuga.

Escobillas del limpiaparabrisas

Si ha pasado mucho tiempo a la intemperie, revísalas. Levanta las escobillas y comprueba el estado de las gomas.

Aire acondicionado

Gasta Más El Coche Con El Aire Acondicionado

Es necesario ponerlo en marcha unos minutos en los primeros trayectos y siempre con las ventanas abiertas, aunque es una recomendación para cualquier momento.

Arranque

Cuando arranques no emprendas la marcha de forma inmediata, espera a que el coche se caliente y los líquidos empiecen a fluir por todos los circuitos. Inicia la marcha despacio sin acelerones y frenazos bruscos.

Antes de salir de viaje, circula unos días antes a modo de prueba a ver si escuchas algún ruido extraño y comprobar que el vehículo funciona correctamente después de tanto tiempo parado.

Deja un comentario