Cómo ver los radares fijos y activar el avisador en Google Maps

Cómo ver los radares fijos y activar el avisador en Google Maps

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    10 mayo 2021     2 minutos

¿Sabías que en Google Maps se pueden ver los radares fijos y activar el avisador? ¡Te contamos cómo hacerlo!

¿Cómo ver los radares fijos y activar el avisador en Google Maps? Es un proceso muy sencillo y te dará un extra de información mientras circulas. En 2013, Google adquirió Waze y a raíz de ahí comenzó a ponerse al día y empezó a añadir información sobre todo lo que estaba pasando en las vías; accidentes, vehículos detenidos en el arcén, atascos, radares, etc. Gracias a esto, Google Maps ofrece información sobre la presencia de los radares fijos.

La Dirección General de Tráfico cuenta con un listado en el que se informa de la ubicación de los radares fijos. Esta información es pública y todos los conductores pueden acceder a él. Lo único que no es público es la ubicación de los radares móviles ya que no está dentro de la legalidad. Google Maps empezó a avisar de la presencia de los radares fijos en mayo de 2019 mediante una alerta sonora. Google se nutre de una base de datos que se va actualizando. Lo único que tienes que hacer para conocer los radares fijos y activar el avisador en Google Maps es configurar la aplicación correctamente.

Radares Google Maps (3)

Así se configura Google Maps

El primer paso es descargarte la app Google Maps si todavía no la tienes en tu smartphone. Una vez descargada, ábrela. Su uso es muy intuitivo, solo hay que escribir en el buscador la dirección a la que quieras ir. En ese momento te aparecerán dos opciones; Iniciar o Cómo llegar. Si nos decidimos por Cómo llegar, Maps devolverá las diferentes rutas que hay disponibles para llegar al destino. Si eliges el icono del coche, Google te mostrará una vista previa, de nuevo, de las rutas en las que aparecerán los radares fijos.

Si le das a iniciar directamente, no tendrás información previa de la ubicación pero te alertará cuando vayas circulando. La aplicación también cuenta con un avisador de radares. Al tratarse de una app de navegación GPS, el avisador de radares funciona igual que si te diera una indicación de dirección. Cuando falten unos metros para llegar al radar fijo, Google Maps emitirá una señal acústica.

Radares Google Maps (2)

Para que la aplicación funciones correctamente, tendrás que tener la app configurada. Si no, tendrás que ir al menú, icono con las tres líneas, que está situado en la parte superior izquierda, buscar ajustes, ajustes de navegación, sonido y voz. A partir de ese momento, solo tendrás que elegir el volumen para las indicaciones de Google Maps y asegurarte que el altavoz de la pantalla principal está activado. De esta forma, podrás conocer la localización de los radares fijos y activar el avisador.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.