Estas son las comunidades autónomas que permitirán viajar a partir del 9 de mayo

Estas son las comunidades autónomas que permitirán viajar a partir del 9 de mayo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    4 mayo 2021     2 minutos

El próximo 9 de mayo es una fecha clave y es que podríamos estar ante el esperado fin del Estado de Alarma. ¿Se podrá viajar entre comunidades?

El próximo 9 de mayo está a la vuelta de la esquina y son muchas las fuentes que aseguran que en esa fecha el Estado de Alarma llegará a su fin. Por el momento, solo estas cinco comunidades autónomas ya han asegurado que permitirán los desplazamientos. El resto de comunidades aún no han tomado la decisión.

Con el esperado fin del Estado de Alarma, las comunidades autónomas dejarán de tener potestad para aplicar restricciones de movilidad tales como el toque de queda o los cierres perimetrales. En un primer momento, una vez levantado el Estado de Alarma debería ser posible viajar a todas las comunidades sin excepción alguna, pero no está claro si se prorrogará o si se establecerá al Real Decreto que permita aplicar medidas similares.

Los Mejores Coches Para Viajar Con Tres Sillitas

Esta falta de datos está creando confusión en los españoles y no tienen claro si se podrá o no viajar entre comunidades, por eso, te contamos cuales son las comunidades autónomas que permitirán los desplazamientos a partir del 9 de mayo.  Por el momento, solo se han pronunciado cinco, es posible que el resto esté esperando a ver cómo se soluciona la situación o si desde el ejecutivo central se establece alguna medida.

Cantabria

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, ha señalado hace algunos días que si no hay prórroga del Estado de Alarma, Cantabria quedará desconfinada porque sin éste vigente, ningún presidente tendrá la potestad para confinar un territorio.

Castilla-La Mancha

Coches Familiares Etiqueta Eco Cero (4)

Emiliano García-Page, presidente de la comunidad, ha anunciado que el próximo 9 de mayo, una vez que termine el Estado de Alarma, eliminará el cierre perimetral de la comunidad, que lleva establecido desde el pasado 30 de octubre de 2020 y solo se levantó en las fechas navideñas. Eso sí, se  mantendrá el toque de queda de 00:00 a 6:00 horas.

Cataluña

Meritxell Budó, portavoz del Govern y consejera de presidencia, ha manifestado en una entrevista que si las cifras siguen como hasta ahora, a partir del 9 de mayo desaparecerá de Cataluña tanto el cierre perimetral como el toque de queda.

Comunidad Valenciana

Ximo Puig, presidente de la Generalitat, también ha planteado la supresión del cierre perimetral dentro de un plan de medidas progresivas. También está evaluando la posibilidad de ampliar el horario del toque de queda.

La Rioja

Coches Familiares Etiqueta Eco (2)

Esta comunidad tiene previsto eliminar tanto el cierre perimetral como el toque de queda a partir del 9 de mayo.

A falta de pocos días, el resto de comunidades se mantienen a la expectativa y solicitan al Gobierno que sea claro sobre el plan de medidas que tiene pensado llevar a cabo. El País Vasco, por su parte, pide que se amplíe el Estado de Alarma en las comunidades que estén en una peor situación por la pandemia.

Deja un comentario