El fin del plan 2000E incrementa las ventas en Octubre un 76%

El fin del plan 2000E incrementa las ventas en Octubre un 76%

Escrito por: Eduardo Fortes    9 octubre 2009     1 minuto

El miedo a que finalice el plan 2000E sin haberse podido beneficiar de él ha hecho que muchas familias españolas, en concreto un 76% más, se decidan a comprar un nuevo vehículo en la primera semana de octubre. Sin lugar a dudas este plan, hasta ahora, ha sido un rotundo éxito para el sector y para la economía en general.

No sabemos qué ocurrirá respecto a una posible ampliación: se rumorea que quizá se amplíe quizá no, pero desde luego dentro del sector han pedido activamente que se amplíe, ya que sobre todo tras los impuestos y demás el gobierno realmente acaba pagando menos de los 2000 € prometidos. Por no mencionar el hecho de frenar la caída del trabajo.

Con las malas noticias que rondan tanto la economía en general española como en particular el sector del automóvil a nivel mundial estas noticias de éxito caen como agua de mayo. Quizá sea conveniente seguir ayudando a los brotes verdes económicos europeos con un poco más de inyección, no abandonar la buena senda tan pronto.

De cualquier manera el sector automovilístico en este país ha dado un buen empujón este año. Ello redunda en un parque móvil más moderno, con menor consumo y con una eficiencia mucho mayor. Efectos muy positivos de un plan que no se reflejan en las estadísticas.

Vía | Autoblog

Deja un comentario