Finalmente Mugen comercializará su Honda CR-Z

Finalmente Mugen comercializará su Honda CR-Z

Escrito por: JL Arboledas    28 noviembre 2011     1 minuto

Mugen Europa finalmente lanzará su Honda CR-Z de 200 caballos. En un principio se espera tan sólo en el mercado inglés aunque, esto está sin confirmar, después y según la aceptación, puede llegar a otros mercados.

Cuando Mugen presentó hace unos meses su peculiar Honda CR-Z muchos fueron los enamorados que vieron a este pequeño deportivo de diseño más que atractivo pero prestaciones “algo” limitadas como el modelo que en un principio debería haber desarrollado Honda en lugar del 130 caballos que actualmente se comercializa

Precisamente esto fue lo que tuvo que pensar Mugen para poner a todos sus ingenieros a trabajar en un vehículo mucho más atractivo unido a una mecánica híbrida cuya potencia se elevó para la ocasión hasta los 200 caballos. Lamentablemente en un principio se confirmó que el vehículo era tan sólo un prototipo que no iría mas allá.

Gracias a esto hoy podemos hablar de un modelo que finalmente llegará al mercado, al menos en un principio en el mercado británico, a partir de febrero de 2012. Entre las principales características del vehículo destacar, entre otras cosas, que ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos que no es poco.

Entre las novedades, destacar que aunque el preparador haya optado por mantener el 1.5 litros se ha instalado un nuevo sistema turbo con el que elevar su potencia desde los 114 caballos originales hasta los 200 caballos. Por otra parte, se ha mejorado el sistema eléctrico para ofrecer un mayor “brio” a bajas revoluciones.

Vía | pistonsheads

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.