Fisker Karma: 97.000 dólares y solo 12 L/100 kilómetros

Fisker Karma: 97.000 dólares y solo 12 L/100 kilómetros

Escrito por: Fernando Alvarez    22 octubre 2011     1 minuto

El Fisker Karma obtiene una pobre certificación de la EPA norteamericana a causa de su exagerado peso.

En EEUU cuando se habla de coches, la EPA (Agencia de Protección Ambiental) es como el Vaticano con la iglesia católica. Lo que la EPA decida en cuanto a consumos de combustible y nivel de emisiones es definitorio para que un coche sea autorizado o no a venderse en EEUU.

Es por ello que ha causado cierta sorpresa que el Fisker Karma puede presumir de poco en materia de consumos de combustible, ya que en consumo mixto fue catalogado por la EPA con un consumo de 12L/100Km. No mucho cuando estas cifras corresponderían a un motor V6 convencional -no a un híbrido de última generación- y muy lejanas de las que ofrece su rival, el Chevy Volt.

Cuando todo mundo se preguntaba del por qué de semejante despropósito -¿no se suponía que los híbridos y eléctricos salvaban al planeta y nos hacían ahorrar?- se ha descubierto al menos uno de los motivos: el Karma es un tanque que pesa nada menos que 2.400 kilos.

Una verdadera brutalidad cuando podemos contar con coches que cuesten muchas veces menos, que consuman poco y que pesen en el orden de los 1200 kilos. Y por más que no conduzcamos un Karma, Volt, Ampera o Leaf, continuaremos cuidando al planeta y gastando poco dinero en la estación de servicio.

Deja un comentario