Un Fisker Karma sale ardiendo mientras estaba parado

Un Fisker Karma sale ardiendo mientras estaba parado

Escrito por: Chema    12 agosto 2012     3 Comentarios     1 minuto

Sale ardiendo el segundo Fisker Karma por causas que aún se desconocen.

Los vehículos eléctricos todavía no acaban de encajar en nuestra sociedad, o si no que se lo digan a Fisker, la marca que fabrica una berlina de superlujo ecológica. Sólo unos meses después de que el primer Karma se incendiara y estallara en un garaje de una casa de Texas, otro modelo de la compañía saltó en llamas mientras se encontraba estacionado en un aparcamiento en Woodside, California.

Los detalles que rodearon el incidente los desconocemos por completo, pero un testigo que presenció lo ocurrido afirmó que el coche estaba con el motor apagado mientras su dueño se encontraba realizando unas compras, poco después, este llamó a los servicios de emergencia.

Por suerte los bomberos consiguieron apagar las llamas sin ningún tipo de problema pero el coche quedó completamente calcinado, para la basura vamos. No hubo que lamentar ningún herido en lo ocurrido.

Fisker se ha manifestado al respecto de la siguiente manera: «Tenemos plena confianza en el Fisker Karma. La seguridad es nuestra principal preocupación y nuestro personal de Fisker ha estado en contacto con el cliente y están investigando la causa. También estamos utilizando un empleado anónimo para esclarecer las causas para ayudar así en el análisis. Otro declaración será publicada una vez que la causa fundamental haya sido determinada.»

Ya sabes, si te quieres comprar una superberlina que sea gasolina o diésel por favor, si no más incendios pueden ocurrir.

Vía | Carscoop

2 comentarios

  1. César dice:

    Hola, Chema:
    No sé si tienes algún interés económico puesto en la combustión, pero si no lo tienes, declarar que «los vehículos eléctricos no acaban de encajar en nuestra sociedad» o animar a tus lectores a comprar vehículos de combustión, me parece desafortunado y si me apuras mezquino. Te animo a que conozcas los coches elétricos de Tesla o a que te informes de si los vehículos elétricos de una compañía grande como Renault también arden cuando están parados. Y a un nivel más profundo, te animo a que reflexiones sobre cómo serían nuestras ciudades y mundo en general si en vez de estar poblado de quemadores de petróleo (en esencia similares a los de hace 100 años) lo estuviera de vehículos eléctricos silenciosos y no emisores de humos.

    Gracias.

    • Chema dice:

      Buenos días César.

      Siento si he podido ofenderte a ti u otros lectores, pero no era mi intención. Respecto a la frase «los vehículos eléctricos no acaban de encajar en nuestra sociedad» te guste o no es cierta.

      Apenas se venden vehículos eléctricos principalmente debido a su excesivo precio y a la poca autonomía que suelen tener.

      No tengo ningún interés económico en ningún tipo de motor, aunque la verdad es que soy más partidarío de un gasolina en estos momentos que de un eléctrico y eso que si se llegasen a mejorar los tiempos de carga y la autonomía me plantearía seriamente comprarme uno de estos últimos para los días laborables.

      Un saludo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.