Fisker reúne suficiente capital para lanzar el Karma

Fisker reúne suficiente capital para lanzar el Karma

Escrito por: Guillermo Arnal    30 mayo 2010     1 minuto

Puede que Tesla haya logrado el apoyo de Daimler y Toyota para continuar con sus planes, pero no debería bajar la guardia con respecto a su competidora compatriota más próxima, Fisker. La marca, también de California, ha conseguido juntar los 189 millones de dólares (algo menos de 154 millones de euros) que le faltaban para poder empezar a comercializar el conocido Karma a partir de este año.

De esos 189 millones, 35 provienen de inversores privados y los otros 115 son los que Fisker declaró haber asegurado en enero de este año. Además, este capital le permitirá cumlir con los requisitos necesarios para recibir el préstamo de 528’7 millones de dólares (alrededor de 430 millones de euros) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que se otorga a los fabricantes que desarrollan baterías de última tecnología.

Este dinero adicional será necesario para que Fisker siga desarrollando la nueva berlina que lanzará por debajo del Karma, denominada Nina, aproximadamente en el año 2012. La marca estima que su precio rondaría los 39.000 dólares (casi 32.000 euros) y su fabricación se realizaría en la planta ex-General Motors de Wilmington, Delaware.

En cuanto al Karma, recordamos que es una berlina híbrida enchufable que alcanza una autonomía eléctrica de unos 92 kilómetros ampliables a 463 si entra en funcionamiento el motor de combustión. Se producirá en Finlandia a través de un acuerdo con Valmet Automotive y su precio será de unos 87.900 dólares (unos 71.500 euros).

Vía | Automotive News

Deja un comentario