El fondo de inversión kuwaití propietario de la mitad de Aston Martin tiene problemas financieros

El fondo de inversión kuwaití propietario de la mitad de Aston Martin tiene problemas financieros

Escrito por: Guillermo Arnal    29 septiembre 2009     Comentario     1 minuto

El fondo soberano kuwaití, Dar, poseedor del 51% de las acciones de Aston Martin declaró el domingo pasado que se encuentra en una situación financiera crítica al no poder enfrentarse a las deudas que tiene. Una de sus primeras medidas ha sido negociar con sus acreedores e inversores un aplazamiento de sus peticiones, según ha informado el diario británico «The Guardian».

Cuando Ford vendió en el año 2007 Aston Martin, Dar accedió a la participación que tiene en la empresa gracias a un crédito de 393 millones de dólares que le concedieron algunos bancos internacionales. Pero en la actualidad, y como les está pasando a otros fondos de inversión de Kuwait, está sufriendo los efectos de la crisis económica mundial y necesita encontrar la forma de pagar sus deudas.

Una de esas medidas puede ser la venta de las acciones de Aston Martin, por lo que el fabricante de deportivos británico tendría que buscar un nuevo socio. Además, Dar pidió el año pasado un crédito de 1.000 millones de dólares a Credit Suisse para resolver las deudas y este mes ha nombrado a un supervisor que se encargue de vigilar el proceso.

A pesar de todo esto, Dar primero tiene que hacer frente a la prohibición de realizar transacciones con sus títulos puesto que no presentó sus resultados financieros del ejercicio del 2008 en la fecha límite.

Vía | IbercajaMotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.