El Ford B-Max será el primero en recibir el 1.0 Ecoboost

El Ford B-Max será el primero en recibir el 1.0 Ecoboost

Escrito por: Pablo David González    6 junio 2011     1 minuto

Los indicios indicaban al Fiesta como el modelo que tendría el honor de ser el primer portador del propulsor de tres cilindros 1.0 Ecoboost de Ford. Pero según publica hoy Autocar, esto no será así, ya que esa responsabilidad recaerá sobre el monovolumen B-Max. Por supuesto, tanto el Ka como el Fiesta también recibirán esta mecánica, cuando llegue el momento.

Ford asegura que con el 1.0 Ecoboost se consiguen las mismas prestaciones que con un motor de 4 cilindros, a la vez que se reduce sustancialmente el nivel de emisiones y consumo. Sin embargo, no se comenta nada sobre estas dos magnitudes, así como de sus valores de potencia y par (se cree que tendrá una relación cercana a los 100 CV/l)

El motor ha sido desarrollado en el centro tecnológico de Ford en Essex, Inglaterra. Los ingenieros han centrado sus esfuerzos en mejorar el rendimiento térmico y reducir las pérdidas de energía por fricción, especialmente durante la fase de calentamiento del motor. Según Ford, han introducido varios avances tecnológicos que pasarán a formar parte del futuro ADN de la marca.

Por otro lado, Ford también ha confirmado que a finales de año empezará la producción de una nueva caja de cambios de variación continua (e-CVT) diseñada específicamente para uso en vehículos híbridos.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.