El Ford Bronco, el próximo todoterreno de la firma americana, cazado antes de tiempo

El Ford Bronco, el próximo todoterreno de la firma americana, cazado antes de tiempo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    9 marzo 2020     2 minutos

Ford tiene previsto presentar el nuevo Bronco en abril, pero unas filtraciones se han encargado de adelantarnos la estética de su próximo 4x4.

Una de las novedades más esperadas de Ford para este año 2020 es el Bronco, un todoterreno puro y duro que recoge el legado de su antepasado para arrojar algo de luz entre tanto SUV. Hasta la fecha, la firma del óvalo tan solo nos había hecho participes de un vídeo poco revelador en lo que a estética y diseño se refiere pero muy alentador en lo que respecta a capacidades off-road. Y es que el nuevo Bronco promete ser todo un superdotado fuera del asfalto al igual que su hermano mayor, el Ranger Raptor.

Pese a que la presentación oficial del Ford Bronco está prevista para abril, unas filtraciones han comenzado a circular por todas partes. ¿Su origen? Un foro llamado Bronco Sport Forum en el que, después de vaticinar y descubrir numerosos detalles sobre este nuevo todoterreno, han conseguido lo que más anhelaban: ver la estética del Bronco antes que nadie.

Lo cierto es que la casa americana ha roto con todo lo establecido para concebir un coche a partir de un nuevo lenguaje de diseño. En general, nos encontramos con unas líneas bastante secas y rectas, lo que da lugar a una estética global muy fiel a la del modelo original. Gracias a estos rasgos, Ford consigue acentuar aún más ese ADN de todoterreno puro que presenta el nuevo Bronco.

Ford Bronco Filtracion 2

El frontal se encuentra capitaneado por una imponente parrilla negra que no deja lugar a dudas sobre el vehículo del que se trata. Y es que el logo Ford desparece en la zona delantera en pro del apellido Bronco, el cual pretende crear su propio nicho al igual que han hecho otros emblemáticos modelos como el Mustang. La zaga sigue haciendo gala de ese diseño bruto y sin contemplaciones de la mano de una tosca defensa que ya desvela las lindezas del 4×4 americano.

Pese a que sabemos que el Ford Bronco Sport -denominación que adopta este nuevo retoño- contará con una variante más exuberante si cabe, aún es pronto para conocer el esquema mecánico que empleará. Sin embargo, nos atrevemos a vaticinar que serán los ya conocido 1.5 y 2.0 gasolina los propulsores escogidos para dar vida al todoterreno de Ford, modelo que podría recurrir también a propulsores híbridos.

Ford Bronco Filtracion 1

Sea como fuere, será el mes que viene cuando la marca americana desvele todos y cada uno de los detalles del nuevo Bronco. Con esta premisa, Ford demuestra ser una firma capaz de englobar en su seno a todo tipo de modelos con todo tipo de mecánicas, estrategia infalible para poder contentar a un amplio número de clientes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.