La cuarentena en Italia no detiene a Maserati: sigue adelante el desarrollo del MC20

La cuarentena en Italia no detiene a Maserati: sigue adelante el desarrollo del MC20

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    9 marzo 2020     2 minutos

El Maserati MC20 se deja ver en más detalle por las calles de Italia, donde posaba plácidamente durante una sesión de fotos y donde ha sido captado.

Sin lugar a dudas, Italia ha sido uno de los principales focos de expansión del coronavirus, país en el que se mantienen en cuarentena a 16 millones de personas. No obstante, esta situación no ha impedido que Maserati siga adelante con el desarrollo del MC20, su próximo vehículo que llega para iniciar una nueva era dentro de la marca del tridente. Y es que pese a que la firma ha sido bastante discreta en lo que ha información se refiere, diferentes mulas de pruebas se han encargado de adelantarnos ciertos detalles que prometen mucho.

Es cierto que los primeros prototipos mostraban a un coche más cercano a un Alfa Romeo 4C que a un Maserati GranTurismo. No obstante, la firma del tridente ya se ha encargado de adelantarnos un vehículo más conservador con estas últimas mulas, las cuales se encuentran, en lo que a diseño se refiere, muy cerca de la variante de producción.

Ahora, Maserati intenta engatusarnos con unas nuevas fotografías difuminadas que buscan avivar nuestras ansias por conocer todos y cada uno de los detalles de este nuevo integrante. Sin embargo, gracias a un vídeo que circula por Instagram nos permite apreciar con mayor detenimiento la fisionomía del MC20, modelo que muestra un aspecto y unas dimensiones cercanas al modelo que relega.

Maserati Mc20 Fotos 2

Nos encontramos con una nueva filosofía de diseño que mira por la aerodinámica. Un frontal afilado y prominente se encarga de dar fe de ello de la mano de una silueta musculosa. Tres exuberantes tomas de aire marcan el nivel de prestaciones del MC20 al insinuar la refrigeración que este necesitará. Pero es la zaga la que más alegrías nos brinda gracias a dos imponentes salidas de escape cilíndricas que se cobijan bajo el amparo de dos pilotos de nuevo corte.

En lo que a mecánica se refiere, la casa del tridente insinuó hace no mucho tiempo que se avecinaba una era eléctrica en su gama de modelos. No obstante, las dos salidas de escape presentes en el MC20 nos hacen descartar que este recurra a dicho esquema mecánico y, aunque pueden ser un simple elemento disuasorio de la mula de pruebas, apostamos por la hibridación para dar vida a este nuevo superdeportivo que más adelante podría adoptar una variante eléctrica.

Tal vez el sea aventurado para Maserati poder presentar el MC20 en el Festival de Goodwood de 2020, acontecimiento en el que reinarán las novedades. Sin embargo, la casa del tridente podría aprovechar el Salón de París, cuya celebración esta prevista en el mes de octubre, para la puesta de gala de este superdeportivo que promete cambiar dramáticamente el rumbo de la casa que le da cobijo.


Deja un comentario