El Ford Bronco pondrá contra las cuerdas al Clase G y compañía tal y como demuestra en vídeo

El Ford Bronco pondrá contra las cuerdas al Clase G y compañía tal y como demuestra en vídeo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    13 enero 2020     2 minutos

Ford está limando los últimos detalles de su nuevo Bronco, un modelo que ha querido hacer gala de sus capacidades off-road en este vídeo.

Ford ya nos ha demostrado en más de una ocasión que saben lo que hacen a la hora de desarrollar vehículos con capacidades todoterreno. El Ranger Raptor es prueba irrefutable de ello pero, para justificar aún más su valía como creadora de 4×4, la firma del óvalo ha decidido ofrecernos un adelanto del futuro Bronco. Este emblemático apellido evoca a un vehículo que en antaño supuso toda una revolución en el segmento de los todoterreno y, 24 años después del cese de su producción, vuelve con las pilas cargadas y con más fuerza que nunca.

Ford lleva desde hace tiempo enfrascada en el desarrollo de este vehículo, algo normal teniendo en cuenta la repercusión que tendrá la quinta generación del Bronco. De momento, numerosos rumores han circulado buscando adelantar detalles sobre la próxima entrega del 4×4 americano, pero ha sido la propia firma quien ha decidido aclarar algunos datos del Bronco de la mano de un vídeo sumamente explícito.

Y es que la firma del óvalo ha sabido perfectamente cómo diferenciar los SUV de los 4×4 al uso, motivo por el que el Bronco será un perfecto equilibrio entre ambos. Gracias a este maridaje, el nuevo retoño de Ford llegará dispuesto a destronar a dos de los grandes lideres del sector de los todoterrenos: el Mercedes-Benz Clase G y el Toyota Land Cruiser, los cuales han reinado a sus anchas y sin demasiadas preocupaciones.

Ford Bronco Video 1

De momento, Ford ha mantenido un silencio atronador en cuanto a los detalles técnicos del Bronco ya que, además de que presentará un diseño retro, son muy pocos los aspectos que conocemos sobre el futuro 4×4 de la firma. No en balde, este vídeo proporcionado por la propia Ford nos permite vaticinar algunos rasgos que prometen hacer del nuevo Bronco un todoterreno duro de batir.

Teniendo en cuenta con la facilidad con la que el 4×4 de Ford sortea los diferentes obstáculos, podemos esperar una suspensión con unos largos recorridos y tal vez firmada por Fox tal y como sucede en su hermano el Ranger Raptor. Podemos casi asegurar la presencia de varios diferenciales bloqueables y de la reductora, ingredientes imprescindibles para llevar a cabo una conducción off-road en condiciones.

De esta forma Ford pretende revivir el segmento de los todoterrenos puros y duros, una parte del automovilismo que no estaba pasando por su mejor momento. Sin embargo, los 4×4 se encuentran de nuevo en pleno auge y confiamos en que cada vez serán más las marcas las que apuesten por este tan aclamado sector.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.