Ford comunica los detalles del nuevo Focus ECOnetic

Ford comunica los detalles del nuevo Focus ECOnetic

Escrito por: Guillermo Arnal    7 abril 2011     Comentario     1 minuto

La próxima edición del Salón del Automóvil de Amsterdam, que se abrirá la semana que viene, tendrá como una de sus novedades a la renovada versión ecológica del compacto de Ford. La tercera generación del Focus se beneficiará de una terminación ECOnetic que incluirá los últimos avances del óvalo azul en la reducción de las emisiones de CO2, tanto en la mecánica como la aerodinámica y la información para el conductor.

El motor escogido será el 1.6 Duratorq TDCi de 105 caballos de potencia pero con nuevos turboalimentador, inyección directa y sistema de refrigeración así como con una reducción de su fricción interna. Además, se combina un catalizador de óxidos de nitrógeno con un filtro de partículas Diesel, y con la tecnología habitual de cualquier ECOnetic, como el sistema Start&Stop, la frenada regenerativa o el indicador de cambio de marcha óptimo.

El exterior del nuevo Focus ECOnetic se distinguirá por el sistema Active Grill que modifica la apertura de las lamas de la rejilla frontal para dejar pasar el aire, neumáticos de baja resistencia con tapacubos aerodinámicos y una mayor cobertura de los bajos de los voladizos delantero y trasero, de forma que el coeficiente de resistencia al aire sea incluso mejor.

Las cifras de consumo y emisiones que el Focus obtendrá con todas estas modificaciones serán 3,5 litros a los 100 kilómetros y menos de 95 gramos de CO2 por kilómetro según Ford, pendientes de verificarse de nuevo a finales de este año. El Focus ECOnetic saldrá a la venta a principios de 2012 y se fabricará en la planta alemana de Saarlouis.

Fuente | Ford

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.