Ford Explorer BraunAbility MXV, el primer SUV de producción accesible a personas con sillas de rueda

Ford Explorer BraunAbility MXV, el primer SUV de producción accesible a personas con sillas de rueda

Escrito por: Victor Alós Yus    10 febrero 2016     2 minutos

Los que tienen que lidiar con los obstáculos que hay en el día a día sobre una silla de ruedas saben lo complicado que es encontrar un vehículo adaptado y acorde con sus necesidades. Por ese motivo es bastante satisfactorio la llegada del BraunAbility MXV, un SUV pensado para acoger de manera práctica y confortable a un usuario de silla de ruedas y además, fabricado de serie. Con este modelo, BraunAbility, una empresa que realiza transformaciones de vehículos para hacerlos accesibles, presenta un modelo que sale de fábrica con todo lo necesario para garantizar la comodidad de todos los usuarios.

La elección del Ford Explorer se ha producido porque, siendo ambas empresas estadounidenses y está destinado, en principio, a ese mercado, se buscaba un vehículo que representara la esencia del país con un coche icónico y con capacidad suficiente para poder acoplar todo el mecanismo que permite el acceso de la silla de ruedas. Con el acuerdo firmado con Ford, este vehículo estará disponible con todo lo necesario para cumplir con su función, sin necesidad de tener que adquirir el kit aparte y montarlo, con todo lo que supone eso.

Ford_explorer_BraunAbility (3)

Aunque hay muchos kits de adaptación a sillas de ruedas en el mercado, el BraunAbility MXV es el primer SUV adaptado de serie

Este modelo se puede encontrar tanto en la versión básica, XLT y Limited, que equipan una puerta corredera patentada, con la posiblidad de eliminar el asiento del copiloto e incluso el del conductor. Además, la rampa de acceso cuenta con iluminación en el suelo. La disponibilidad de espacio puede mejorar retirando el asiento del copiloto, o si el propio usuario de la silla es quien conduce, el asiento del conductor puede retirarse también y permitir que sea la silla de ruedas la que se ajuste a ese espacio.

El motor de este modelo es el mismo que equipa la versión básica, un bloque V6 de 3.5 litros que no se ha sustituido en estas versiones especiales que solo modifican el interior. Con este modelo, la comodidad de las personas que utilizan sillas de rueda está asegurada desde el principio, sin necesidad de comprar y adaptar kits después de comprar el coche, lo que también repercutirá en el precio final. Por ahora, se venderá en Estados Unidos, pero no sería raro que llegara a otros mercados que tengan una demanda de este tipo de vehículos adaptados.


Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.