El Porsche Mission E comienza su desarrollo, ¡tiembla, Tesla!

El Porsche Mission E comienza su desarrollo, ¡tiembla, Tesla!

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    10 febrero 2016     3 minutos

En el pasado Salón de Frankfurt 2015, Porsche sorprendía a la opinión pública con la presentación de un prototipo con maneras de deportivo.

La firma alemana lo bautizó como «Mission E», en clara referencia a su naturaleza eléctrica. Tras la luz verde por parte de Porsche para su fabricación, ya se comienzan a conocer algunos datos de este modelo tan especial.

El Mission E se consolidó rápidamente como uno de los modelos estrella de Frankfurt. Presentado como un concept que estudiaba las posibilidades de la marca en el territorio de la movilidad eléctrica, parece que la idea convenció de tal manera que los responsables de la marca decidieron darle una oportunidad, dando luz verde a su fabricación.

En su momento, el Mission E destacó por un diseño que, pese a poder tildarse de «innovador» para lo que nos tiene acostumbrados la marca, se podía reconocer inmediatamente como un Porsche. Contaba además con cuatro puertas -en apertura suicida- que daba acceso a un habitáculo en el que cuatro pasajeros podrían acomodarse sin problemas. Algo así como un Panamera del futuro, para resumirlo rápidamente.

Mission E 03

Tras la aprobación por parte de las altas esferas de Stuttgart, Porsche ha comenzado a trabajar en el desarrollo de este modelo, cuyo código interno asociado es J1. Este modelo estará basado en términos estéticos y técnicos en el Mission E, aunque perderá algunas de las soluciones mostradas por el prototipo.

Sabemos también que este modelo se construirá sobre una plataforma específicamente desarrollada y construida para este modelo. Esto implica un significativo aumento de los costes de fabricación, que posteriormente repercutirá en el precio de venta que, a buen seguro, no será reducido. Esta plataforma no se compartirá posteriormente con otros modelos, ni siquiera eléctricos dentro del Grupo Volkswagen.

Contará con una autonomía eléctrica que superará los 500 kilómetros

Para este modelo, Porsche tiene previstas unas inversiones que superarán los 700 millones de euros, creando más de 1000 puestos de trabajo en Stuttgart-Zuffenhausen. Estas inversiones incluyen una ampliación de la actual planta de fabricación y la inclusión nuevas líneas de pintura y montaje.

Aún no se conoce la denominación final de este modelo, que llegará aproximadamente en 2020, pero sí se sabe que su tecnología será similar a la del Mission E. Estamos hablando de una autonomía eléctrica que supera los 500 km, gracias a un nuevo pack de baterías de ion-litio. Contará con dos propulsores -uno en cada eje- que le permitirán firmar una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 4 segundos gracias a una potencia final de más de 600 CV.

Además, será el primer Porsche en contar con un sistema de carga ultra rápido denominado Porsche Turbo Charging System, que permitirá cargar el 80% de las baterías en menos de 15 minutos, lo que equivale a una autónomía superior a los 400 kilómetros.

Vía | autocar.co.uk

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.