El Ford Fiesta ST más deportivo que nunca gracias a un nuevo diferencial autoblocante

El Ford Fiesta ST más deportivo que nunca gracias a un nuevo diferencial autoblocante

Escrito por: Javier López    12 marzo 2018     Sin comentarios     3 minutos

El Ford Fiesta ST llega como la apuesta más deportiva del compacto americano. Para acentuar dicho rasgo, la firma ha instalado un diferencial autoblocante.

Los compactos deportivos muestran una serie de rasgos que los convierten automáticamente en un concepto de vehículo muy interesante, sin embargo, algunas marcas siguen queriendo llevar dicha idea aún más lejos. Esto nos lo demuestra Ford con su utilitario más picante, el Ford Fiesta ST, un modelo que arrastra un fuerte legado de sus generaciones anteriores, pero la firma americana ha sabido como reinterpretarlo a la perfección. Para lograr dicho objetivo, Ford se ha cerciorado de otorgar una puesta a punto digna de un deportivo tradicional.

El Fiesta ST llega para romper todos los esquemas y demostrar que puede plantarle cara a vehículos de mayor rigor pero, para conseguir la suficiente valentía, el compacto americano ha tenido que someterse a una serie de operaciones mecánicas. Al mismo tiempo, la estética se ha puesto de acuerdo para ofrecer un carácter deportivo y no desentonar al conjunto, algo que Ford ha conseguido plasmar con gran éxito.

El diseño exterior expone al natural los trazos más comunes en un vehículo del segmento del Fiesta, pero Ford ha sabido añadirle una serie de elementos para acentuar su claro carisma de hot hatchback. Esto lo podemos ver reflejado en una calandra delantera mucho más agresiva y deportiva que la que encontramos en la versión estándar, la cual recibe la ayuda de un pequeño spoiler en la zaga, un elemento que se encarga de proporcionar una mayor carga aerodinámica al compacto americano.

Las llantas de serie de 17 pulgadas también contribuyen a generar un ambiente mucho más dinámico en el Fiesta ST pero, sin duda alguna, la firma del óvalo ha reservado lo mejor para la puesta a punto del compacto. Ford ha invertido varias horas de taller para obtener un resultado mucho más óptimo respecto a los anteriores ST, algo que han conseguido gracias a la implantación de un diferencial autoblocante.

Este sistema tiene como objetivo obtener un mayor agarre en la salida de las curvas y limita la distribución del par motor cuando una de las ruedas presenta un nivel de agarre reducido. Al mismo tiempo, el diferencial se encargará de reducir el subviraje que pueda experimentar el Fiesta ST, sin embargo, esta tecnología solo estará disponible como extra. Pero Ford no ha querido que la deportividad engendrada con este nuevo modelo solo dependa del autoblocante, por lo que han instaurado una suspensión acorde al conjunto.

Concretamente, se han instalado unos muelles desplazados, quienes serán los protagonistas a la hora de disfrutar de un mejor paso por curva y más agilidad en el compacto americano. Esto es posible gracias a unos mulles no intercambiables y uniformes capaces de aplicar fuerzas vectorizantes a la suspensión trasera. Sin duda alguna, este elemento se presenta como una parte imprescindible para aprovechar al máximo las capacidades del Fiesta ST pero nos estamos olvidando de la esencia de todo coche, su motor.

Si indagamos por las recónditas entrañas del ST, nos encontraremos con el encargado de darle vida al compacto, un 1.5 EcoBoost capaz de desarrollar 200 CV de potencia y 290 Nm de par, cifras que le permiten rivalizar directamente con el Volkswagen Polo GTi o el Peugeot 208 con mismo apellido. Gracias a esta mecánica, el Fiesta es capaz de alcanzar los 100 Km/h en 6,2 segundos y una velocidad máxima de 232 Km/h.

Este pequeño aventurero se presenta como el compañero ideal para afrontar un tramo de montaña y, al mismo tiempo, cumplir con nuestras necesidades en el mundo urbano. Sin embargo, aún desconocemos un dato bastante importante, el precio del Ford Fiesta ST, aunque podemos suponer que superará ligeramente los 20.000 euros, una cifra muy equilibrada para su conjunto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.