El Grupo PSA amplía sus fronteras con una nueva factoría en Namibia

El Grupo PSA amplía sus fronteras con una nueva factoría en Namibia

Escrito por: Javier López    12 marzo 2018     Sin comentarios     3 minutos

El Grupo PSA ha llegado a un acuerdo que les permite abrir una factoría en Namibia. Serán los Opel Crossland X y Peugeot 3008 los primeros modelos africanos.

Las compañías automovilísticas siempre se encuentran en constante movimiento, con el objetivo de mejorar su tecnología, crear nuevos modelos o, como es el caso, ampliar su producción. Esta idea rondaba desde hace meses por la mente de los directivos del Grupo PSA, quienes han tomado la decisión de aumentar sus fábricas tras la reciente incorporación de Opel a sus filas. Con esta premisa, la compañía francesa ha decidido poner en el punto de mira en Namibia, país donde sus modelos podrían tener una gran aceptación.

Estas estrategias no solo benefician a las propias compañías, sino también a aquellas localidades en las que se establecen, gracias a la generación de más puestos de trabajo y, al mismo tiempo, mayores ingresos para el propio receptor de la empresa. Sin embargo, el Grupo PSA ha decidido establecer parte de la producción de solo Peugeot y Opel, dejando a Citroën al margen de dicho acuerdo y excluyendo la fabricación de sus modelos a las instalaciones situadas en España y en Francia entre otras.

Opel pretende ampliar sus negocios en Sudáfrica

Opel pretende ampliar sus negocios en Sudáfrica

Opel pretende ampliar sus negocios en Sudáfrica durante el próximo 2018. Comenzará la comercialización con el Crossland y Grandland X en 35 concesionarios.

LEER MÁS

La principal razón de tan solo acuñar el nombre de Opel y Peugeot en la factoría africana se debe a que ambas marcas tienen una amplia gama de vehículos SUV, un tipo de coche más preparado para afrontar los terrenos off-road que puede ofrecer dicha región. Concretamente, serán los Opel Grandland X y Peugeot 3008 los primeros en fabricarse una vez que las instalaciones del Grupo PSA habrán las puertas, pero esta no es la única buena noticia.

El grupo francés planea poco a poco ir incorporando otros modelos de ambas marcas, con el objetivo de satisfacer todas las necesidades de sus futuros clientes. Sin embargo, este no es el único objetivo de PSA, puesto que la compañía pretende extenderse internacionalmente, algo que nos demostró con la apertura de concesionarios en Estados Unidos. De esta forma, su principal plan es conseguir que un 70% de los vehículos vendidos tanto en África como en Medio Oriente lleven la firma del grupo PSA.

“Esta inversión en Namibia es parte de la estrategia a largo plazo de Groupe PSA para aumentar sus ventas en África y Oriente Medio, en consonancia con nuestro objetivo de vender un millón de vehículos en 2025. Esta nueva capacidad servirá a los mercados regionales con productos en línea con las expectativas de nuestros clientes de Opel y Peugeot “. Declaraba el Vicepresidente Ejecutivo para Oriente Medio y África de Groupe PSA, Jean-Christophe Quemard.

Sin duda alguna, este acuerdo supondrá un gran avance para la compañía francesa, quien tendrá la oportunidad de demostrar la valía de sus productos en otras zonas del mundo. Poco a poco, serán más los modelos que se produzcan en la factoría de Namibia, algo que también permitirá a PSA desarrollar modelos exclusivos para el mercado africano, algo que ya sucede con otras marcas en otros puntos del planeta.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.