El Ford Fusion y el Mercury Milan, con el mismo problema de alfombrillas vs pedal de acelerador

El Ford Fusion y el Mercury Milan, con el mismo problema de alfombrillas vs pedal de acelerador

Escrito por: Fernando Alvarez    1 junio 2010     Comentario     2 minutos

Hemos escrito ríos de palabras sobre el problema de las alfombrillas que dejan el acelerador trabado que le impusieron a los Toyota en EEUU y ya estamos hablando de un problema similar, pero de parte de dos modelos de Ford en el mismo país. Esta vez, se trata del Ford Fusion y del Mercury Milan que han entrado en la mira de la gente de la agencia NHTSA (a quienes no se les escapa ni una mosca, por lo que se ve), dos modelos que afrontan otro llamado masivo a revisión, al estilo de Toyota.

Claro que la proporción de coches llamados no sería la misma ya que aquí estamos hablando de 249.300 coches. Por suerte, parece ser que no ha habido víctimas sobre este nuevo caso de alfombrillas rebeldes, pero la agencia norteamericana de seguridad en tráfico, ha recibido tres (3) quejas. Y como parece ser que tres alfombrillas son capaces de descarrilar a una marca entera, la NHTSA prepara un llamado a revisión para Ford.

Puede que al Mercury Milan no le preocupe mucho esto; después de todo, Mercury es una marca que está casi condenada a la desaparición (aún así el Milan aporta más de un tercio de ventas a Mercury), pero el Ford Fusion le da a Ford un 38% en el volumen total de ventas en EEUU.

Sin embargo, hay una observación que ha sido bastante certera en cuanto al sentido de este llamado. Según un analista de la industria, esto no es contra Ford, sino que es un llamado de atención y otro punto negro para toda la industria por igual. Y algo de razón tiene: no es posible que a estas alturas estamos hablando de que no se prevean estos problemas en fábrica, a la hora de elegir alfombrillas para los coches.

Vía | Bloomberg

un comentario

  1. ALINA ZAMARRON dice:

    hola buenas tardes, sabes solo queria hablar al respecto del ford fusion 2010 yo compre uno en diciembre del 2009. y a los 3 meses venia manejando en carretera y empezo a fallar,muy apenas pude llegar a la ciudad, el problema : la caja del a transmision , parecia realmente una carcacha, no avanzaba, lamento mi compra, aparte de que estuve un mes sin coche ni siquiera se dignaron a ofrecerme un coche mientras se reparaba el mio, y eso que fui a pedir si me podrian proporcionar uno mientras mi auto estaba en reparacion, la verdad estoy muy molesta, se portaron groseros, espero que la gente piense 2 veces antes de comprar un ford fusion 2010.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.