Nuevo Ford GT, se hace entrega al primer cliente europeo

Nuevo Ford GT, se hace entrega al primer cliente europeo

Escrito por: Guillermo Lopez    9 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Ford anuncia las entregas de las primeras unidades de su nuevo Ford GT en los mercados europeos desde que, en abril de 2016 sus compradores lo reservaran

Han sido casi dos años de espera, pero seguro que para quienes en abril de 2016 reservaron en firme una de las primeras 500 unidades del nuevo Ford GT que por aquel entonces anunciaba su próximo lanzamiento tan larga espera habrá merecido la pena. Ford acaba de anunciar la entrega de la primera unidad de su nuevo superdeportivo a un cliente europeo.

Ha sido en Dinamarca y a un piloto de competición. Jason Watt es el primer propietario europeo del Ford GT, el supercoche que, en formato de competición Ford diseñó en su día para participar en las 24 horas de Le Mans. Curiosamente no es el primer GT de Watt, quien ya adquirió en 2005 una unidad de la anterior generación del modelo a la venta en 2005. Y al igual que aquella, el nuevo coche adquirido por el piloto danés ha sido igualmente modificado en origen para poder ser conducido por Watt sin problemas, dado que desde que sufriera un accidente en moto en 1999 Watt está paralizado de pecho hacia abajo y precisa de mandos especiales que sustituyan a los pedales del coche.

La transformación realizada no sólo afecta al puesto de conducción del coche. También en el exterior del mismo se han tenido que efectuar modificaciones en esta unidad para facilitar el uso del coche a Jason. Entre otras, se ha instalado un portaequipajes especial en su techo para poder transportar en el coche la silla de ruedas que el piloto danés utiliza a diario para desplazarse.

Denmark’s Jason Watt is among the first European customers to receive their Ford GT

Así que si visitas Dinamarca, más concretamente la ciudad de Copenhague, no te extrañe encontrar todo un nuevo Ford GT aparcado en una de las plazas reservadas para minusválidos. «Mi Ford GT es, posiblemente, el coche más rápido que puede estacionar en plazas de aparcamiento para personas con discapacidad», comentó Jason durante el acto de entrega de su coche.

La versión de carretera del nuevo Ford GT, ganador de las 24 horas de Le Mans en 2016 en su primer intento, cuenta con chasis elaborado en fibra de carbono, y un motor gasolina V6 3.5 litros Ecoboost que entrega 655 CV de potencia. Una excitante combinación de ligereza y potencia que permite al Ford GT alcanzar los 347 km/h de velocidad máxima gracias también a los desarrollos tecnológicos introducidos en esta nueva generación del modelo americano. Desarrollos que en esta nueva entrega le han dotad de distintos modos de conducción configurables que permiten al conductor disfrutar de una experiencia de conducción en carretera lo más cercana posible a la que podría experimentar en una competición en los circuitos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.