El Ford GT volvería pero no te hagas muchas ilusiones… podría ser eléctrico

Fernando Alvarez     29 septiembre 2010     2 min.
El Ford GT volvería pero no te hagas muchas ilusiones… podría ser eléctrico

Lejos han quedado los días en que esperábamos alguna noticia de los deportivos más deseados, aguardando toda una muestra de caballos de fuerza bruta, cifras de aceleración o de velocidad máxima. Hoy en día el lanzamiento de un deportivo ha pasado a ser también una novedad en el campo de la tecnología eléctrica o híbrida. […]

Lejos han quedado los días en que esperábamos alguna noticia de los deportivos más deseados, aguardando toda una muestra de caballos de fuerza bruta, cifras de aceleración o de velocidad máxima. Hoy en día el lanzamiento de un deportivo ha pasado a ser también una novedad en el campo de la tecnología eléctrica o híbrida. Ford promete una suerte de resurrección para el GT, pero bajo en emisiones. Eléctrico, de ser posible.

El continuador de la saga del GT tendrá que ser un coche exclusivo, de baja producción y con un precio que ronde las seis cifras. Para justificar el precio, no queda otra alternativa más que tomar el ejemplo de Porsche, con su 918 Spyder, o el de Mercedes-Benz, con el SLS AMG E-cell. Según algunas personas vinculadas con Ford, el nuevo vehículo tomaría el camino iniciado por los alemanes.

Ahora bien, ¿qué tal le saldrá a Ford un coche eléctrico semejante? No quisiera poner hasta arriba a los coches y a la tecnología alemanas (lo cual no me costaría trabajo alguno), pero la verdad es que todavía no puedo imaginarme un nuevo GT tan avanzado como el 918 Spyder o tan refinado como el SLS E-Cell.

Estos dos modelos alemanes, son aceptados por quienes pueden pagar lo que valen, de lo cual no estoy tan seguro en el caso de un Ford que cueste «seis cifras». Si ya GM tiene muchísimo trabajo por delante para vender al Volt (que ni siquiera es deportivo) a un precio mucho menor, no sé si Ford tenga más suerte que su competencia. Los ricos de Pebble Beach y muestras similares pagan buen dinero por los deportivos Porsche y Mercedes eléctricos, pero quizás Ford no pueda confiarse tanto de ellos.

Vía | Motor Trend

Deja un comentario