El nuevo Ford Kuga, el SUV híbrido enchufable, ya está en España y estos son sus precios

El nuevo Ford Kuga, el SUV híbrido enchufable, ya está en España y estos son sus precios

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    31 diciembre 2019     2 minutos

Ford ha vuelto a la carga con los SUV de la mano del nuevo Kuga, modelo que ya está disponible en España de momento con un solo motor y con un precio de 37.800€

Qué el segmento SUV se pase a la movilidad eléctrica y a las mecánicas híbridas no es una novedad, pero sí que lo es que el nuevo Ford Kuga lo haga de esta manera tan radical. Y es que la firma del óvalo ha mostrado una declaración de intenciones con su SUV más exuberante, modelo con el que también han dado un golpe sobre la mesa. Un diseño más fresco y actual y un interior más tecnológico que nunca arropan a la mecánica híbrida que cobra ahora protagonismo en el nuevo Kuga; no obstante, antes de sucumbir ante esta fórmula teníamos que conocer un dato muy importante: su precio.

Ford ya nos ha desvelado esta incógnita de vital importancia sobre todo para aquellos que se estaban planteando el Kuga como próxima adquisición. Pero antes de entrar en los detalles del desembolso que tendremos que afrontar para hacernos con el SUV americano, vamos a hacer un repaso de algunas de sus novedades más transcendentes.

A nivel estético rápidamente nos percatamos de una clara inspiración en su hermano pequeño, el Focus. Y es que Ford pretende renovar de forma paulatina su gama de modelos partiendo de ese lenguaje de diseño que vemos reflejado en SUV por excelencia, y mediante el cual nos encontramos con un frontal más agresivo e imponente y con una zaga que rezuma sutileza y elegancia a partes iguales.

Nuevo Ford Kuga Presentacion Amsterdam 02

El habitáculo, en búsqueda de no desmerecer el nuevo diseño exterior del Kuga, se ha inscrito en un escaparte tecnológico digno de los tiempos que corren. En una primera instancia nuestra atención será acaparada por un cuadro de mandos completamente digital de 12,3 pulgadas, aunque el salpicadero también buscará cobrar protagonismo gracias a una pantalla de 8 pulgadas.

Pero lo que realmente llama la atención de esta tercera entrega del SUV de Ford es su apartado mecánico, el cual se encuentra representado, en su mayoría, por propulsores híbridos. Pese a que la firma del óvalo anunció la llegada de un generoso elenco de motores, de momento en España tan solo será posible asociar al nuevo Kuga con uno de ellos, el 2.5 PHEV capaz de producir 225 CV y de ofrecer una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico.

Nuevo Ford Kuga Presentacion Amsterdam 01

Tres serán los acabados disponibles para el Kuga y que provocarán que tanto el precio final como el equipamiento de serie varíe. Con esta premisa, el Ford Kuga Titanium implica un desembolso inicial de 37.800 euros, cifra que asciende hasta los 39.400 euros si nos decantamos por el ST-Line y que culmina en los 41.400 euros de la mano del acabado ST-Line X.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.