Nuevo Ford Kuga: llega el SUV americano con ADN Focus y lo hemos conocido en Ámsterdam

Nuevo Ford Kuga: llega el SUV americano con ADN Focus y lo hemos conocido en Ámsterdam

Escrito por: Javier López    2 abril 2019     Sin comentarios     6 minutos

Nos hemos desplazado hasta Ámsterdam para conocer en primicia al nuevo Ford Kuga, modelo que se renueva con un nuevo diseño y motores híbridos enchufables.

El Ford Kuga, uno de esos modelos con los que Ford consiguió un fuerte éxito, por fin se renueva ante nuestros ojos. La tercera generación del SUV americano llega más fresca y renovada que nunca, algo que nos ha querido demostrar en Ámsterdam. Nos hemos desplazado hasta la capital de los Países Bajos para conocer en primicia al nuevo Kuga, un modelo que se mantiene fiel a su esencia pero tomando como punto de partida un diseño más actual y moderno y una mecánica no solo más comprometida con el medioambiente, sino más eficaz y eficiente, dos rasgos que provocan un conjunto mucho más atractivo.

Para ello, los ingenieros y diseñadores de Ford han unido fuerzas para aplicar y extrapolar todo lo bueno del nuevo Focus en el Kuga, un vehículo que ha sido diseñado a partir de ese nuevo lenguaje de diseño. Con esta premisa, la firma del óvalo ha conseguido conferir a un vehículo no solo más atractivo, sino también uno capaz de transmitirnos ese nuevo lenguaje de diseño al que poco a poco se irán sometiendo los demás modelos de la casa estadounidense.

Igual de Kuga pero más fresco y actual

Lo primero que nos llama la atención del nuevo Kuga es el refinamiento al que se ha visto sometido, una sensación generada por la sutileza y elegancia con la que han sido tratadas sus líneas. Dicho maridaje lo vemos reflejado, sobre todo, en su frontal, puesto que el resto del conjunto ha continuado trasmitiendo esa robustez y carácter tan característico de los SUV.

Nuevo Ford Kuga Presentacion Amsterdam 01

Es en la parte delantera donde podemos aprecias esas innegables semejanzas con el nuevo Focus, un vehículo que se encargó de establecer unos nuevos patrones. Gracias a una parrilla cromada de grandes dimensiones y a unos faros casi ovalados, el Kuga nos recibe con una cara más suave y limpia, pero que vuelve a transmitir determinación con su defensa, la cual se encuentra gobernada por dos prominentes entradas de aire.

Nuevo Ford Kuga Presentacion Amsterdam 02

La zaga nos obsequia con un pequeño spoiler que ofrece cierta rebeldía por parte del Kuga y una dosis de deportividad que se expande por los cuatro costados de este. Dos pilotos de nuevo corte sirven como antesala a uno de los puntos más importantes de la trasera, el difusor. Dicha zona se encuentra custodiada por dos salidas de escape reales que dejan atrás a los embellecedores.

Un habitáculo fresco y repleto de tecnología

Ford no solo ha aprovechado para mostrar sus cánones de diseño, sino también la forma que tomarán los habitáculos de su próxima remesa de modelos. Este nuevo Kuga llega con un impresionante escaparate tecnológico, en el que elegancia, calidad y finura se vuelven a dar la mano para ir a juego con su aspecto externo.

Nuevo Ford Kuga Presentacion Amsterdam 04

Un volante de cuero microperforado, achatado por abajo y de tres radios se presenta como timón principal del SUV de Ford. Sus costuras rojas son un claro guiño hacia la deportividad que emana el nuevo Kuga, pero rápidamente nos encontraremos engatusados por su nueva instrumentación digital, la cual transmite toda la información a través de una pantalla de 12,3 pulgadas.

Nuevo Ford Kuga Presentacion Amsterdam 10

El salpicadero se encuentra gobernado por una pantalla central de 8 pulgadas para completar a la del cuadro de mandos. En la consola central podemos apreciar como los diseñadores de Ford han buscado ofrecer un equilibrio perfecto entre practicidad y minimalismo, una combinación conseguida gracias a la presencia de ciertos botones físicos, tales como los controles de climatización o el selector de la caja de cambios.

Motores diésel, híbridos e híbridos enchufables más comprometidos con el medioambiente

Ford ya nos anunció hace poco que su primer vehículo 100% eléctrico estaba cerca pero, para amenizar la espera y para satisfacer a un mayor número de clientes, la firma ha decidido lanzar diferentes variantes del nuevo Kuga que cuentan con un soporte eléctrico. En una primera instancia nos encontramos con opciones tanto híbridas como híbridas enchufables, las cuales han sido concebidas para ofrecer mayores prestaciones, menores consumos y una menor contaminación.

Nuevo Ford Kuga Presentacion Amsterdam 13

El nuevo Ford Kuga híbrido enchufable cuenta con un propulsor de cuatro cilindros de 2.5 litros y ciclo Atkinson capaz de rendir 225 CV de potencia. Como viene siendo habitual en aquellos vehículos que cuentan con la posibilidad de recargar su parte eléctrica mediante una toma de corriente, el Kuga es capaz de ofrecer hasta 50 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico, una distancia que se podrá recorrer después de invertir cuatro horas de carga.

Para aquellos clientes que no necesiten un vehículo con autonomía eléctrica o que simplemente quieran evitar su carga, podrán optar por el Kuga Hybrid. Este contará con el mismo propulsor de 2.5 litros apoyado por otro eléctrico autorecargable, y cuya potencia -aún desconocida- será gestionada a partir de una caja de cambios con divisor de potencia diseñada por Ford; eso sí, no estará disponible hasta el año que viene.

Si eres un fiel admirador de los diésel y temes por su erradicación, puedes respirar tranquilo, ya que Ford no será quien tome dicha iniciativa. Esto nos los demuestra la firma americana con el Kuga EcoBlue Hybrid, una versión que recurre al propulsor diésel EcoBlue de 2.0 litros y 150 CV que se combina con un sistema de microhibridación. Dicha batería de 48 V emplea un arrancador/generador por correa integrado (BISG) que reemplaza al alternador estándar, permitiendo la recuperación y el almacenamiento de energía durante las deceleraciones del vehículo y la carga de la misma.

Nuevo Ford Kuga Presentacion Amsterdam 05

Por último pero no por ello menos importante, debemos destacar a los Kuga EcoBlue y EcoBoost, dos opciones gasolina que prescinden de la intervención de un motor eléctrico. El primero, contará con un propulsor 1.5 capaz de rendir 120 CV, y el cual ha experimentado importantes mejoras como un colector de admisión integrado para optimizar la respiración del motor; turboalimentación de baja inercia para una respuesta turbo más rápida y controlable y un sistema de inyección de combustible de alta presión que es más sensible, más silencioso y más preciso entre otros.

Al mismo tiempo, dentro de la familia EcoBlue también nos encontramos con un propulsor de 2.0 litros que desarrolla 190 CV de potencia. En caso de decantarnos por el Kuga EcoBoost, podremos optar entre un corazón de 1.5 litros y tres cilindros capaz de rendir 120 o 150 CV en función de nuestras necesidades. Al mismo tiempo, también podremos decantarnos por el tope de gama, un 2.0 litros que también erogará 190 CV.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.