El Ford Mondeo equipa tecnología de Detección de Peatones

El Ford Mondeo equipa tecnología de Detección de Peatones

Escrito por: Victor Alós Yus    24 septiembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Hemos ido viendo como iban llegando noticias respecto a la llegada del Ford Mondeo. Esta será durante el mes de octubre y hoy nos centramos en otra de las novedades que presentará este modelo de la marca estadounidense. Se trata de la tecnología de Detección de Peatones, algo de lo que se ha hablado mucho estas últimas semanas.

Hemos visto como esta tecnología ha sido una de las protagonistas del TSI, la convención que trata sobre la conectividad de los coches, buscando un avance en la posibilidad de crear coches con conducción autónoma. Ahora, estará presente en el Ford Mondeo para reducir el riesgo de atropello a peatones.

El sistema de Detección de Peatones permite que el ordenador a bordo detecte la presencia de un peatón en el rango de alcance de los sensores y la cámara del coche y avisa al conductor con una señal acústica y visual. Si el conductor no responde, el sistema reduce el espacio entre las pastillas y los discos del freno para reducir el tiempo de frenado.

Finalmente, si continúa si responder, puede tomar el control de los frenos y realizar una frenada de emergencia, reduciendo la velocidad y aumentando el tiempo de reacción del conductor. Para determinar si el obstáculo que tiene el coche delante es un peatón o un objeto, se han realizado pruebas con distintos maniquíes, que han sido colocados en diferentes posturas y con distintos tamaños y volúmenes.

El Ford Mondeo también podrá realizar una frenada de emergencia si se va a producir un choque con el vehículo que le precede. Si el sistema de Detección de Peatones funciona con una velocidad de hasta 80 km/h, el Active City Stop opera a velocidades de hasta 40 km/h.

La tecnología del radar hace posible el funcionamiento del nuevo Indicador de Distancia, que ofrece al conductor un interfaz que marca la distancia con el vehículo precedente. Esto se complementa con el Control Adaptativo de Crucero, que permite mantener una distancia determinada con él. El Aviso de Mantenimiento de Carril acciona el volante para que el coche no se salga de su carril y además utiliza el Reconocimiento de Señales de Tráfico para conocer las particularidades de cada vía.

Fuente | Ford

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.