El Ford Mondeo se despide de la combustión a solas: toda su gama de motores gasolina será híbrida

Javier López    @jlopezbryan96    23 octubre 2020     2 min.
El Ford Mondeo se despide de la combustión a solas: toda su gama de motores gasolina será híbrida

Ford acaba de anunciar que el Ford Mondeo pasará a ofertarse con una gama de motores gasolina híbrida protagonizada por un 2.0 de 187 CV.

Ford ya lo estaba anunciado con su gama de modelos, y es que era previsible que las mecánicas híbridas y eléctricas se asentasen con determinación. Ahora, el Ford Mondeo ha querido dar fe de esta estrategia de la mano de su oferta gasolina, la cual sucumbe ante la hibridación y deja atrás la combustión al uso. Con esta premisa, Ford ya está preparando el terreno para que la gama de su Mondeo sea completamente híbrida, lo que también le ayuda a establecer una nueva senda que muy pronto seguirán otros de sus modelos.

Y es que la firma del óvalo ya contaba con una variante PHEV dentro del Mondeo, con la cual se consiguió incrementar en un 25% su cuota del mercado durante los siete primeros meses de este año. Con esta premisa, Ford ha visto más potencial en su berlina, la cual ahora cae rendida ante este tipo de mecánicas.

Tras aplicar la mecánica híbrida enchufable tanto en la carrocería berlina como en la SportBreak y añadir un acabado ST-Line, Ford ha decidido recurrir a una jugada muy similar. Ambas configuraciones estarán disponibles con mecánicas HEV, es decir, híbridas convencionales, con el objetivo de reducir consumos, mejorar prestaciones y compromoterese aún más con el cuidado del medioambiente.

Ford Mondeo Híbrido

Detrás de la oferta gasolina del Ford Mondeo se esconde un motor de 2.0 litros de ciclo Atkinson que marida con un propulsor eléctrico. De esta forma, la berlina americana se encuentra en la tesitura de producir 187 CV y 173 Nm de par, cifras que se gestionan por medio de una caja automática y que se envían única y exclusivamente al eje delantero. Además, nos encontramos con una batería de iones de litio de 1,4 kWh que ofrece un pequeña autonomía en modo 100% eléctrico.

No obstante y para tranquilidad de los amantes del diésel, Ford seguirá ofreciendo una variante de gasóleo dentro de la gama Mondeo. Se trata de un motor 2.0 EcoBlue, un propulsor de cuatro cilindros disponible con 150 o 180 CV. Pero, a favor de los nuevos HEV de gasolina, debemos destacar la presencia de la etiqueta ECO, distintivo otorgado por la DGT que implica numerosas ventajas en las grandes urbes.

Ford Mondeo Híbrido

Es así como Ford pretende poco a poco dar constancia de su estrategia de mercado, la cual implica recurrir a propulsores eléctricos para reducir la contaminación y seguir ofreciendo una oferta atractiva y eficiente. El Ford Mondeo Hybrid aterriza en el mercado español con un precio de partida de 35.950 euros, cifras que aumenta hasta los 37.150 euros si optamos por la carrocería SportBreak


Deja un comentario