Este Porsche 911 cazado en Nürburgring podría esconder un curioso secreto

Este Porsche 911 cazado en Nürburgring podría esconder un curioso secreto

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    23 octubre 2020     2 minutos

Porsche acude a Nürburgring con una mula del Porsche 911 de lo más sugerente y que nos invita a considerar que podría estar escondiendo a un nuevo 911 Safari.

El Porsche 911 (992) está dando mucho de que hablar no solo por mantenerse fiel a su esencia, sino por la cantidad de novedades que implica. Y es que la gente de Stuttgart se ha cerciorado de seguir ofreciendo un deportivo puro, dinámico y al que pocas pegas uno le puede poner tal y como pudimos comprobar después de probarlo. Sin embargo y aunque pensábamos que la casa alemana tan solo nos podía sorprender con los inminente 911 GT3 y GT3 RS, lo cierto es que guardan más secretos tal y como muestra esta curiosa mula que ha sido avistada en Nürburgring.

En una primera instancia es lógico considerar que Porsche trabaja en diferentes variantes de su 911, pero lo cierto es que esta mula de pruebas nos ha dejado bastante descolocados. Y es que todo apunta a que esta versión del deportivo alemán no representará a ninguna conocida hasta la fecha; o al menos que no sea reciente y nos explicamos.

Si prestamos atención a las imágenes aquí aportadas y extraídas del vídeo -podéis verlo rodar en el minuto 2:53-, nos percataremos de una peculiaridad. Unos pasos de rueda más anchos y una altura libre al suelo demasiado alta para un deportivo al uso. Y es que, si ejercitamos un poco la memoria, nos acordaremos rápidamente de aquel emblemático 911 Safari que tantos corazones robó y que ha provocado que sean muchos los que quieran emularlo en la actualidad.

Porsche 911 Safari 2021 Nurburgring 1

No sería descabellado que Porsche quisiera rendir homenaje a este carismático coche de carreras, y puede que el actual 911 sea la excusa perfecta para hacerlo. Aunque es cierto que hasta la fecha no se esperaba por parte de los de Stuttgart esta posible variante, puede que estén planteado hacer una edición limitada como ya sucedió con el 991 Speedster, variante que nos cogió por sorpresa y que finalmente se llevó a cabo.

Sea como fuere, podemos no estar en lo cierto y simplemente estar contemplando una mula aleatoria del Porsche 911 con la que se que esté probando otros elementos y que poco o nada tenga que ver con el deseado 911 Safari. Pero como de ilusiones se vive, nos gusta pensar que la casa alemana está jugando con una posible variante off-road de su deportivo por excelencia.

Lógicamente solo son suposiciones, y no nos queda otra que esperar a que Porsche arroje algo de luz sobre lo que esconde este prototipo o estar muy atentos a sus futuras evoluciones. El tiempo dictaminará si estamos en lo cierto o si hemos pecado de optimistas.


Deja un comentario