30 marzo 2012 Históricos, Muscle cars, Tuning

Nada más lejano que Microsoft haya dejado el mundo de la tecnología para engrasarse las manos en los coches, sino que ha prestado parte de su tecnología como parte esencial de este Ford Mustang 1967, desarrollado en conjunto con Dynacorn y West Coast Custom para el programa de televisión de este último en Discovery Channel.

Este Mustang no es sino un muestrario de como se puede pasar el tiempo arriba del coche con los sistemas modernos de entretenimiento de la firma de Bill Gates, además de la pantalla de mapas y navegador. Resulta bastante llamativo a la vista, una rara combinación entre lo geek y lo clásico. Todo comienza con un móvil Nokia Lumia 800 con Windows 7 y una aplicación de Viper que permitirá localizar el coche, cerrar, abrir y encender el motor del pony a distancia.

Tras el volante, nos encontramos con una instrumentación completamente digital que puede tener hasta seis variantes diferentes gracias a seis “pieles” distintas. Pero además un head-up display en el parabrisas entrega datos de telemetría y navegación, basados en los mapas de Bing, así como lugares de interés como restaurantes o centro comerciales entre otros.

Siendo Ford, no podía faltar el sistema Sync y una tableta colocada frente al asiento del acompañante para jugar Xbox 360 o navegar con él por la web, ya que este Mustang de 1967 cuenta con Wi-Fi.

Este Mustang no se ha hecho solo por gusto; forma parte de Project Detroit, que pretende acercar aún más la tecnología a los coches del futuro. Por si te estabas preguntando sobre el motor de este Mustang, decirte que tanto chasis como motor son del Mustang 2012, por lo que a pesar de toda la tecnología, puede darse el lujo de desplegar 412 caballos a partir del V8 5.0.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *