Ford Mustang Heritage Edition, el regalo de 820 CV de Hennessey Performance

Ford Mustang Heritage Edition, el regalo de 820 CV de Hennessey Performance

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    6 agosto 2018     3 minutos

Hennessey Performance ha llegado a 10.000 unidades creadas, algo que celebrarán con su última preparación limitada a 19 unidades: el Mustang Heritage Edition

Con el nacimiento en el año 1991 de Hennessey Perfomance se produjo la llegada al mercado de numerosos vehículos por parte del preparador americano, entre las que se encuentra obras realmente espectaculares como el Hennessey Venom GT, o el sucesor de éste entre otros, el Venom F5 presentado en año pasado durante el SEMA Show que se celebra en Las Vegas, así hasta un total de 10.000 unidades creadas.

Una cifra como esta no se logra todos los días, lo que da cuenta de la gran calidad de los trabajos realizados por Hennessey Performance a lo largo de su trayectoria, y por eso han querido conmemorarlo de la manera que mejor saben hacer las cosas, con una nueva y exclusiva preparación. Para ello han tomado como base al Ford Mustang y tomando como referencia al Ford GT Heritage Edition, por lo que su preparación no podía llamarse de otra manera: Ford Mustang Heritage Edition.

Ford Mustang Heritage Edition, el regalo de 820 CV de Hennessey Performance

Este Ford Mustang Heritage Edition estará al alcance de unos pocos, ya solo porque su precio de salida comenzará en los 89.950 dólares (que al cambio se traduce en unos 77.560 euros), sino porque Hennessey Performance tiene la intención de solamente fabricar 19 unidades de esta preparación, por lo que será muy difícil que algún día puedas toparte con alguna por la carretera, y más cuando sabes que estarán repartidas por todo el mundo, ya que no se venderá de manera exclusiva en el mercado norteamericano.

Estéticamente los cambios realizados en el Ford Mustang no son numerosos, pero si suficientes como para ofrecer una nueva imagen más agresiva y deportiva que la que tiene de serie. Para ello, en Hennessey han hecho uso de la fibra de carbono para instalar un nuevo splitter delantero, faldones laterales y un nuevo alerón trasero fijo, todo ello rematado con el mismo color Race Red de la edición especial del Ford GT y vinilos en contraste en color blanco. En el interior no se producen cambios, salvo que encontraremos la palabra Hennessey bordada en los reposacabezas de los asientos.

Ford Mustang Heritage Edition, el regalo de 820 CV de Hennessey Performance

De esta manera los cambios pasan a centrarse en mayor medida en la parte mecánica. Será bajo su capó, en donde se encuentra el motor Coyote V8 de 5.000 CC donde veremos cambios sustanciales, y es que Hennessey ha instalado su propio kit de inyectores de combustible mejorados, nueva bomba de combustible, un nuevo sistema de inducción de aire de alto flujo e intercooler y, para rematar, un compresor de nada menos que 3.0 litros. Con todos esto, el Ford Mustang Heritage Edition pasa a entregar 820 CV de potencia y un par motor máximo de 918 Nm, lo que le permite los 100 Km/H en tan solo 3.3 segundos para llegar a una velocidad máxima de 322 Km/H. Para que os hagáis una idea, una carrera de 1/4 de milla podría terminarla en 10.7 segundos.

Los cambios mecánicos finalizan con un nuevo sistema de escape en acero inoxible, un kit de suspensión que rebaja su altura y, para mantener toda esa potencia bajo control, se ha confiado en un neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 montados sobre llantas de 20 pulgadas y un sistema de frenos que corre a cargo de Brembo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.