Este Ford Mustang inspirado en el pasado es una de las joyas que se verán en el SEMA

Este Ford Mustang inspirado en el pasado es una de las joyas que se verán en el SEMA

Escrito por: Victor Alós Yus    9 octubre 2019     2 minutos

Este Ford Mustang está diseñado para tener una gran presencia pero también prestaciones que lo convierte en un gran coche de competición que se verá en el SEMA

Como cada año, llega una de las citas más impresionantes del mundo del automóvil. El SEMA presenta coches personalizados, versiones que sacan siempre lo mejor de cada modelo y que hace que cada coche sobresaliente consiga una matrícula de honor. Y en el SEMA 2019, que se celebrará del 5 al 8 de noviembre, podremos ver este Ford Mustang reinventado.

El diseño de este coche ha sido obra de dos entendidos del mundo NASCAR, el piloto Ryan Blaney y el fotógrafo Larry Chen, así que tanto las prestaciones como la estética están pensadas para sorprender. Para dar forma a esta poderosa variante del Ford Mustang ambos confiaron en Money Lion y Ford Perfomance, que se encargaron de hacer realidad las ideas de ambos profesionales.

Ford Mustang Sema (2)

En principio al coche se le añadieron varias modificaciones de Galpin Auto Sports, aunque también se modificó el motor V8 de 5.0 litros, añadiendo un supercargador que eleva la potencia del bloque hasta los 700 CV y que consigue un par máximo de 827 Nm. A esta espectacular respuesta del motor se une un escape MagnaFlow y unos frenos de alto rendimiento Wilwood.

Y si miramos la librea, es todo un homenaje al pasado de la marca. Y es que el coche tiene un esquema de color que llega desde el Ford GT40 que corrió en las 24 horas de Daytona en el año 1966. Esta librea de color rojo, blanco y negro fue trasladado al coche por el artista Khyzyl Saleem, así que podemos estar seguros de que todos los que han estado involucrados en la creación de este coche son profesionales y solo ofrecen lo mejor.

Ford GT Mk2, 700 CV de potencia salvaje solo para circuito

Ford GT Mk2, 700 CV de potencia salvaje solo para circuito

Se denomina Ford GT Mk2, tiene un precio de un millón de euros y su uso es exclusivamente para circuitos.

LEER MÁS

Un conjunto de ruedas específicas para esta versión también ha sido diseñado para la ocasión y ayuda a aportar este aspecto imponente al coche. No hay que esperar hasta el SEMA para poder verlo, ya que este coche se estrenará el domingo 13 de octubre en la carrera 1000Bulbs.com 500, así que se podrá comprobar si es tan impactante como parece en las imágenes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.