Ford GT Mk2, 700 CV de potencia salvaje solo para circuito

Ford GT Mk2, 700 CV de potencia salvaje solo para circuito

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    5 julio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Se denomina Ford GT Mk2, tiene un precio de un millón de euros y su uso es exclusivamente para circuitos.

Ya sabíamos que una nueva versión del Ford GT iba a presentarse en el Festival de Velocidad de Goodwood pero no pensábamos que se iba a tratar de una versión exclusivamente para circuito. Se denomina Ford GT Mk2 y se trata de una versión mejorada del superdeportivo que no se puede conducir en carreteras públicas.

La marca del óvalo azul está pidiendo la friolera de un millón de euros por cada una de las 45 unidades que lanzará al mercado. A cambio de gastar esta imponente suma que alcanza los siete dígitos, los clientes obtienen un superdeportivo que ha sido desarrollado por la división deportiva de la marca; Ford Performance y su socio de ingeniería Multimatic con actualizaciones aerodinámicas y más potencia. 

Ford Gt Mk Ii 2

Este nuevo superdeportivo de precio astronómico equipa un motor V6 EcoBoost de 3.5 litros que se ha optimizado para entregar alrededor de 700 CV de potencia. Esta cifra lo hace 200 CV más potente que el deportivo que está restringido por las regulaciones de carreras, y hace que el Ford GT Mk2 se haya convertido en la versión más poderosa del mítico Ford GT.

La unidad está emparejada con la misma transmisión de doble embrague de siete velocidades, aunque con algunos cambios para hacer frente a la salida adicional de potencia.

Ford GT Mk2, una nueva bestia para los circuitos

El enfriamiento del motor se ha mejorado mediante la adición del enfriador de aire de carga montado en el exterior de aire con tecnología de rociado de agua. Este sistema desprende agua en situaciones de alta temperatura, mientras que el motor auxiliar, el embrague y los enfriadores de transmisión se alimentan de aire fresco por el techo. La potencia de frenado también se ha mejorado con la incorporación de los frenos cerámicos de carbono del automóvil de calle.

El vehículo se desplaza sobre llantas de aluminio forjado en 19 pulgadas y neumáticos Michelin Pilot Sport GT. Las mejoras visuales tienen un papel más importante que decirle al entusiasta medio de la pista que esta es una versión más especial del superdeportivo. El nuevo divisor delantero, el difusor, las persianas de los guardabarros, los aviones de buceo y el alerón trasero permiten que el Ford GT Mk2 genere un 400% más de fuerza aerodinámica que el Ford GT legal de calle.

Ford Gt Mk Ii4

Además, la suspensión de carreras, abandona la altura de conducción ajustable y los modos de conducción le proporcionan un ahorro de peso de más de 90 kilogramos y le permite tirar más de 2G de agarre lateral. Mantener al conductor bien sujeto en el asiento de carreras, baquet, Sparco y el arnés de seguridad de seis puntos es uno de los objetivos de la marca. Además, el sistema MoTeC proporciona información vital, que se duplica como una pantalla para la cámara de marcha atrás. Si el propietario lo desea, se puede añadir un asiento de pasajeros como opción extra.

El Ford GT Mk2 comienza su vida en Markham, Ontario, junto con la versión legal de calle. Luego, se envía a Multimatic, lugar donde se crea este arma de circuito.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.