El Ford Mustang Mach 1 llegará a Europa debutando en Goodwood

El Ford Mustang Mach 1 llegará a Europa debutando en Goodwood

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    16 octubre 2020     2 minutos

Ford acaba de anunciar que el nuevo Ford Mustang Mach 1 realizará su debut en Goodwood para anunciar su inminente comercialización en Europa.

Creo que no mentimos al afirmar que Ford alegró a todo amante de las cuatro ruedas tras anunciar por allá en 2015 que el Ford Mustang se comercializaría por primera vez en Europa. Sin lugar a dudas, la firma del óvalo no se equivocó en su decisión, puesto que desde entonces el muscle car por excelencia ha sido galardonado año tras año como el deportivo más vendido en el mundo entero. Ford, viendo la gran acogida del Mustang, ha decidido obsequiar al viejo continente con una nueva sorpresa, y es que el Ford Mustang Mach 1 2021 también llegará a Europa.

Y es que fue hace unos meses cuando la casa americana desveló a esta edición especial del Mustang que recupera uno de los apellidos más emblemáticos de su historia. Con esta premisa, nos encontramos con un perfecto sustituto del Mustang Bullitt, el cual también sirvió para rendir homenaje a Steve McQueen y a su Ford Mustang en la película Bullitt.

No obstante y pese a las innovaciones tanto estéticas como mecánicas que aporta este nuevo Ford Mustang Mach 1 2021, nos encontramos con una sustancial pérdida de prestaciones respecto a la variante mecánica. Y es que las duras leyes anticontaminación de la UE han obligado a Ford a aplicar ciertos matices que provocan que este Mustang Mach 1 rinda 20 CV menos y 45 Nm de par menos, dejando que el V8 Coyote produzca «solamente» 460 CV y 529 Nm de par.

Ford Mustang Mach 1 Comercialziacion Europa 2

Sin embargo, esto no impide que Ford siga asegurado que este nuevo Ford Mustang Mach 1 sea el más rápido jamás vendido en en Europa. Esto también es posible gracias a las diferentes herencias que recibe de los Shelby GT350 y Shelby GT500, modelos que amablemente han donado varias piezas que permiten que esta nueva variante del Mustang sea más radical y deportiva.

Además, nos encontramos con un frontal específico, unas llantas exclusivas de 19 pulgadas e importantes mejoras aerodinámicas que permiten que el Mustang Mach 1 ejerza un 22% más de carga aerodinámica que el Ford Mustang GT. Ford también seguirá ofreciendo una caja manual de seis relaciones y una automática de diez en opción, al igual que una suspensión MagneRide con nuevos ajustes y unos frenos más potentes.

High Performance Icon To Reach European Customers For The First Time As Ford Mustang Mach 1 Debuts At Goodwood

Será en Goodwood donde el nuevo Ford Mustang Mach 1 2021 se presente oficialmente al mercado europeo y dando así constancia de su inminente comercialización. De momento, la casa americana no ha desvelado el precio de esta nueva variante pero, teniendo en cuenta el desembolso que implica el Ford Mustang Bullit, podemos vaticinar que por ahí andarán los tiros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.