La próxima generación del Ford Mustang tiene su agenda lista

La próxima generación del Ford Mustang tiene su agenda lista

Escrito por: Miguel Lorente    18 agosto 2020     2 minutos

El reemplazo del actual Ford Mustang ya tiene encuadrado su ciclo vital. El deportivo tendrá hasta 8 años de vida comercial y una actualización a medio ciclo

El Ford Mustang, el coupé deportivo que se ha alzado cual figura totémica dentro de la cultura automovilística estadounidense para un buen puñado de generaciones, presentó en 2015 la actual y sexta camada. Una nueva rama en la historia de un vehículo cuyas raíces se pierden a lo largo de más de 7 décadas está próxima a desplegarse, en concreto, la también séptima generación, la que será conocida como Ford Mustang MY23.

Con el código interno de S650, el próximo Ford Mustang ya tiene calendado su ciclo vital y es que, según informa Automotive News, la marca del óvalo ha establecido la hoja de ruta para su deportivo.

Así, de entrada, la presentación del nuevo Ford Mustang tendrá lugar en algún momento a lo largo del año 2022. Esto significa que, de una parte, aún tendremos que esperar cerca de un año para conocerse al sucesor del que vehículo que actualmente luce el empoderado cimarrón como emblema, que se conoce internamente como el modelo S550 y, por ende, el que se ofrece en los concesionarios desde esta sexta generación españoles, se aproxima a su extinción comercial.

Ord Mustang Gt Prueba1

Como indicábamos, el lanzamiento de la siguiente generación del Ford Mustang en 2022 conllevará la adopción de la etiqueta como ‘MY23’, de las siglas en inglés ‘model year‘ habida cuenta de las últimas cifras correspondientes al año de comercialización.

Ford ha establecido que el ciclo vital del Ford Mustang MY2023 se extienda, a priori, en un periodo de 8 años, es decir, que la generación del S560 abarcará el periodo correspondiente en el friso en la historia del modelo en sí desde 2022 a 2030.

Entre tanto, para 2025 se presentará el facelift, restyling o actualización de mitad de ciclo vital/comercial, el Ford Mustang MY26, que incluya todas las novedades y mejoras posibles de una generación antes de dar el salto a la siguiente, a la que sería la octava.

Una etapa en la que la electrificación será la protagonista en los planes del constructor, y no solo por la inclusión del ya conocido Ford Mustang Mach-E en el catálogo de vehículos tanto de Ford, como en de eléctricos y en los que lucen el equino nativo americano, sino porque, es más que factible que el Ford Mustang MY23 cuente con, o bien, el primer Ford Mustang híbrido o, incluso, eléctrico, haciendo del prototipo Ford Mustang Cobra Jet eléctrico de 1.400 CV un banco de pruebas experimental de uno que derive como vehículo de producción.


Deja un comentario