El Koenigsegg Agera RS ha alcanzado una velocidad de 447 Km/h marcando un nuevo récord

El Koenigsegg Agera RS ha alcanzado una velocidad de 447 Km/h marcando un nuevo récord

Escrito por: Javier López    6 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El Koenigsegg Agera RS se acaba de declarar el vehículo más rápido de producción alcanzando los 447 Km/h, superando el Bugatti Chiron y a otros superdeportivos.

La lucha que se está librando ahora mismo es de titanes y el duelo se pone cada vez más interesante. Hablo de esa guerra constante para ver cual de estos superdeportivos se convertirá en el más rápido del mundo. El Bugatti Chiron y el Koenigsegg Agera RS llevan luchando por el título desde el momento de su nacimiento y ahora se les ha añadido un duro contrincante, el Hennessey Venom F5. La marca sueca ha dado un paso por delante, el cual ha culminado en un nuevo récord de velocidad para el Agera RS.

Hace un mes el supercoche de Koenigsegg obtenía el récord en alcanzar los 400 Km/h y volver a pararse por completo, hecho que lo lograba en la impresionante cifra de 36,44 segundos. Esto implicaba que el segundo puesto correspondía para el Bugatti Chiron, que realiza dicha tarea en 41,96 segundos.

Pero el Agera RS no se quedó satisfecho y continuó en busca de un nuevo récord. Ha sido en este momento cuando el superdeportivo marcaba una velocidad máxima de 447 Km/h, cifra que lo posiciona como el vehículo más rápido de producción hasta la fecha. De momento esto seguirá siendo así hasta que el Venom F5 haga acto de presencia en la pista para demostrar sus prestaciones, las cuales prometen ser impresionantes.

koenigsegg-agera-rs-record-aceleracion-hm-6

Para alcanzar dicha velocidad, el Koenigsegg Agera RS se ha trasladado a Estados Unidos, lugar donde unas largas carreteras en línea recta le esperaban con los brazos abiertos. La impresionante velocidad alcanzada pone en un gran apuro a su principal competencia, pero estamos seguros que no se quedarán de brazos cruzados.

Aún estamos a la espera de que Bugatti presente una versión más radical del Chiron, como hizo con su antecesor, el Veyron Super Sport. De esta forma la marca francesa sobrepasará sus limites e intentará superar al Agera RS.

koenigsegg-agera-rs-record-aceleracion-hm-1

Recordemos que en el interior del Koenigsegg Agera RS nos encontramos con un motor V8 biturbo que desarrolla 1160CV de potencia. El poderoso motor se asocia a una caja automática de siete velocidades y cuenta con una gran diseño aerodinámico, elemento crucial para poder rodar a más de 400 Km/h.

Es cierto que entre el Bugatti Chiron y el Agera RS nos encontramos con una diferencia de 340CV a favor del superdeportivo francés, pero hay un factor fundamental, el peso. El Chiron pesa prácticamente dos toneladas, mientras que el deportivo sueco declara 1395 kilogramos, obteniendo una relación peso-potencia muy beneficiosa para el Agera.

Koenigsegg vuelve a casa con una sonrisa de oreja a oreja y con muchos motivos para sentirse orgullosos de su trabajo, pero seguramente esta guerra aún no haya terminado. Seguiremos atentos a todos los movimientos de las demás marcas porque muy pronto se pronunciarán.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.