El Ford Mustang Shelby GT500 no llegará a Europa

El Ford Mustang Shelby GT500 no llegará a Europa

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    26 agosto 2019     3 minutos

Lamentablemente el Ford Mustang Shelby GT500 no circulará por nuestras carreteras. El muscle car más vendido en los últimos tiempos equipa un impresionante motor V8 sobrealimentado capaz de ofrecer 760 CV.

Seguro que esta noticia no te va a hacer ninguna gracia y es que el Ford Mustang Shelby GT500 no llegará a Europa. Es una auténtica lástima y es que no veremos circular a esta bestia impulsada por un motor V8 sobrealimentado capaz de ofrecer 760 CV. Jim Ownes, gerente de marketing de Ford Performance, ha confirmado que «el GT500 se venderá en América del Norte, México y Medio Oriente. Pero no en Europa».

El Reino Unido ya ha anunciado su intención de prohibir los automóviles de combustión para 2040. Francia, por su parte, también lo ha asegurado de manera similar. Noruega está abordando el tema de manera aún más agresiva, diciendo que quiere que todos los turismos y furgonetas nuevas se vendan con cero emisiones en 2025. Como se puede ver, las regulaciones serán cada vez más estrictas.

El caso de Shelby es similar a cómo el Chevrolet Corvette C7 y el Chevrolet Camaro SS, equipados con el motor LT1 de General Motors, también fueron prohibidos en el continente.

El Ford Mustang Shelby GT500 no llegará a Europa

Vaughn Gittin Jr. se puso al volante del Shelby Mustang GT500 2020 en el reciente Festival de Velocidad de Goodwood en el Reino Unido para tomar el último ‘Stang’ en la famosa colina. Sucedió hace poco más de un mes, y muchas personas asumieron que esa era la forma en que Ford decía que la versión insignia del Mustang haría el viaje a los concesionarios europeos después de su lanzamiento en los Estados Unidos. Lamentablemente, ese no será el caso.

El Ford Mustang, también conocido como el coupé deportivo más vendido del mundo durante cuatro años consecutivos, en realidad está ganando popularidad en Europa, donde la marca del óvalo consiguió vender 2.300 unidades en el primer trimestre de 2019 o un 27% más que en el primer trimestre de 2018. Ford incluso está ofreciendo a los clientes de la zona euro una especial edición en forma de Mustang55 para conmemorar los 55 años desde que la primera generación del mítico deportivo debutara en 1964.

El Ford Shelby GT500 no es el único Mustang que la marca ha decidido no vender en Europa, ya que el GT350 tampoco se vende oficialmente aquí, aunque todavía puede obtener uno del preparador e importador alemán Geiger Cars. Desde Cadillac Escalades hasta Dodge Durangos, la compañía está importando bastantes productos estadounidenses, por lo que no nos sorprenderá demasiado si el GT500 eventualmente se agregará a la línea.

El Ford Mustang más poderoso que puede obtener directamente en Europa es el Bullitt de edición especial con 457 caballos de fuerza, que en realidad tiene 23 ponis en comparación con su primo estadounidense. Es posible que Europa no obtenga oficialmente el Mustang GT500, pero al menos tenemos el Ford Fiesta ST y el Ford Focus ST que la marca ha decidido no vender en los EE. UU., Donde la compañía está abandonando la mayoría de sus modelos para centrarse en los crossovers y SUV.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.