Ford Mustang55, una edición especial destinada a Europa para celebrar su 55 aniversario

Ford Mustang55, una edición especial destinada a Europa para celebrar su 55 aniversario

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    29 julio 2019     3 minutos

El Ford Mustang está de celebración por su 55 aniversario y para ello la marca lo quiere conmemorar con la edición especial Mustang55 con cambios estéticos

El 17 de abril de 1964 fue puesto en el mercado uno de los vehículos que puede presumir de haber hecho historia, el Ford Mustang, con el que nació una nueva clase de vehículos denominados «pony car» sirviendo así de inspiración para otros modelos míticos como el Dodge Challeger, el Plymouth Barracuda o el Chevrolet Camaro entre otros. De eso han pasado ya 55 años, en los que sigue levantado pasiones entre cualquier aficionado al motor, no en vano el Mustang fue en 2018 por cuarto año seguido el coupé deportivo más vendido del mundo.

Para celebrar este hito de sus 55 años de historia Ford ha querido celebrarlo en Europa con una edición especial denominada Mustang55. Tomando como base al Mustang V8 con motor de 5.000 CC y 450 CV de potencia, disponible tanto con la carrocería fastback como en la carrocería convertible, el Ford Mustang55 presenta modificaciones estéticas exclusivas que le proporcionan un estilo único y que afectarán tanto a su exterior como a su interior.

Ford 2019 Mustang 55

Comenzando por el exterior, el Ford Mustang55 presenta unas franjas negras con efecto degradado situadas en el capó en la parte inferior de los laterales, color que también se aplica para el techo de las versiones fastback (aunque la versión convertible también recurre al negro para su lona) y en las llantas de 19 pulgadas, aunque éstas tendrán un acabado brillante. Cabe decir que, en caso de elegir el color Negro Shadow para su carrocería, las franjas pasan a ser de color plateado.

Siguiendo con los cambios estéticos exteriores, las rejillas de su parrilla y la que se encuentra situada en la parte inferior del parachoques están acabadas en negro brillante y negro Pillar, éste último color también se aplica en el logotipo del Mustang y en las insignias 5.0 presentes en las aletas delanteras, a las que se añade el color Rojo Colorado para el punto decimal. Por último, y disponible de manera opcional, podremos instalar un spoiler trasero elevado que irá pintado en Negro Pillar.

Ford 2019 Mustang 2.3

En el interior del Ford Mustang55 se pretende reforzar su carácter deportivo con el uso de inserciones con efecto fibra de carbono, mientras que la consola central y el refuerzo para las rodillas estarán forrados en piel con costuras en gris, un contraste que también aparece en las alfombrillas. Además, en caso de eligir el Mustang55 con transmisión manual tendremos una palanca de cambios exclusiva, mientras que si optamos por la transmisión automática la palanca de cambios estará fabricada en una aleación metálica exclusiva.

A nivel de equipamiento, el Ford Mustang55 equipará de serie asientos delanteros calefactados y refrigerados, la última actualización del sistema SYNC 3 de Ford con radio DAB+, sistema de sonido B&O que incluye 12 altavoces, módem FordPass Connect para una mejor conectividad, desbloqueo remoto de puertas, localizador de vehículos y, para los modelos con transmisión automática, también arranque remoto.

Ford 2019 Mustang 55

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.