Ford podría quitarle el RS al Focus para dárselo al Fiesta

Ford podría quitarle el RS al Focus para dárselo al Fiesta

Escrito por: Fernando Alvarez    1 junio 2012     5 Comentarios     2 minutos

El Ford Focus RS correría peligro frente a los votos que está ganando el Fiesta RS, dentro de los pasillos de la compañía tanto en EEUU como en Alemania.

El Ford Fiesta ha recuperado del Ford Focus una ventaja considerable en años recientes. Ya desaparecido el Focus coupé de tres puertas, con dos generaciones de modelos del Focus RS que han pasado y con todo el protagonismo del Fiesta en el WRC desde el año pasado, no hay mucho que discutir en Ford a la hora de decidir si prestarle más atención al Focus o al Fiesta.

Pero el Focus no estará muerto; si bien ya cuentan con las versiones ST del Fiesta y Focus, el Focus siempre se ha distinguido por ser el más respetado de los dos. La versión RS anterior ya contaba con 300 caballos, pero el próximo Focus RS no iba a dejar de ser más que interesante con 350 caballos rumoreados. Pero ha salido un factor insospechado en todo esto: la marcha de Josh Capito de SVT a las filas de Volkswagen ha empeorado un poco más las cosas, por lo que el Focus RS está en el aire.

El Focus de tres puertas ya no se produce y debido a ello, en Ford existen ingenieros que no quieren pasar la sigla RS a modelos de cinco puertas o berlinas del Focus, puesto que se perdería gran parte de la esencia deportiva. Por ello, si hay un reemplazo para el Focus RS, éste sería un Fiesta RS como la mejor alternativa.

De acuerdo a algunas fuentes cercanas a Ford, se estaría ensayando con un Fiesta con cierta preparación y con tracción integral, ya que sería una característica que tomaría parte en el Fiesta RS, considerando que es el arma a batir del equipo oficial del WRC. Al público le agrada contar con un coche que es similar al usado en carreras, que se parezca mucho al de competición y que tenga algo de la tecnología o la mecánica de lo que tiene el de carreras. El camino del Fiesta RS podría ir por ese rumbo, mientras que el Focus RS probablemente ya no vea la luz nuevamente.

Vía | Autocar

un comentario

  1. jon dice:

    Pues mejor. El ultimo focus rs era demasiado grande. Ademas el mercado esta lleno de de compactos deportivos pero hay pocos utilitarios racineros de verdad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.