Ford se prepara para asistir al Festival de Goodwood con el Ford Very Gay Raptor

Ford se prepara para asistir al Festival de Goodwood con el Ford Very Gay Raptor

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    21 junio 2022     2 minutos

Esta variante del Raptor, decorada con un color dorado y el emblema del arcoiris quiere servir como un mensaje de apoyo e integración para el colectivo LGTBIQ+

Ford se está preparando para ser una de las marcas que más tiene que decir en el Festival de Goodwood. Para ello, la división Ford Perfomance ha preparado dos variantes que quieren demostrar muchas cosas frente al resto de los participantes en el evento. Uno de ellos es una versión del Ford Raptor muy especial. Se trata de una variante que ha recibido el nombre de Ford Very Gay Raptor y tiene mucho que decir con este vehículo.

Se trata de una versión del Raptor que ha sido pintado en color dorado y se le ha añadido una decoración con el arco iris, emblema del movimento LGTBIQ+. Con esta variante la compañía quiere mostrar su apoyo al colectivo y quiere ayudar romper tabús y el pensamiento de esa parte de la población que tiene prejuicios contra el colectivo.

Ford Very Gay Raptor

El vehículo se enfrentará a la pista off-road de Goodwood y afrontará también la subida a la mítica colina del circuito británico. Pero la decoración exterior es una herramienta más para mostrar el apoyo al colectivo. De hecho, la marca está llevando a cabo varias acciones al respecto, con una serie de charlas llamadas Though Talks que buscan fomentar una cultura de integración e inclusión en la industria del automóvil.

La estrella del rugby galés, Gareth Thomas, el primer jugador que se ha declarado abiertamente gay, es uno de los ponentes en estas charlas y también tendrá protagonismo en el evento. La idea de esta variante surgió como respuesta de Ford a la discriminación en 2021. Se trata del modelo más potente de Ford y con él se quiere eliminar cualquier idea discriminatoria relacionada con el colectivo LGTBIQ+.

El éxito del modelo propuesto fue muy grande en redes y la compañía decidió fabricar dos unidades, una en Reino Unido y otra en Alemania.

[insertarArticulo url= »

Ford SuperVan Electric

Otro de los modelos que estarán presentes en Goodwood es el Ford SuperVan Electric. Esta se ha basado en el recién presentado E-Transit Costum. Esta es la variante eléctrica en la que ha evolucionado la Transit, uno de los vehículos comerciales más vendidos de Europa. El modelo que acudirá a Goodwood es uno de los cuatro vehículos comerciales eléctricos que lanzará Ford en Europa antes de 2024.


Deja un comentario