Ford presenta con estilo el Explorer eléctrico en los Latin GrammyTM 2023

Óscar Sanz     16 noviembre 2023     3 min.
Ford presenta con estilo el Explorer eléctrico en los Latin GrammyTM 2023

La ciudad de Sevilla se convierte en el epicentro de la movilidad y la música durante la semana de los Latin GrammyTM 2023, y Ford, como el Partner Oficial de Movilidad de Warner Music, ha desplegado su deslumbrante elenco de vehículos, encabezado por el innovador Ford Explorer Eléctrico. En el hub creativo Music Station de […]

La ciudad de Sevilla se convierte en el epicentro de la movilidad y la música durante la semana de los Latin GrammyTM 2023, y Ford, como el Partner Oficial de Movilidad de Warner Music, ha desplegado su deslumbrante elenco de vehículos, encabezado por el innovador Ford Explorer Eléctrico.

En el hub creativo Music Station de Warner en Sevilla, el nuevo Ford Explorer Eléctrico ha sido la estrella indiscutible cautivando todas las miradas de los asistentes. Este modelo, que marca un hito en la estrategia de electrificación de Ford, ha atraído la atención de artistas y asistentes por igual gracias a su diseño vanguardista y su espíritu aventurero.

Ford Explorer Electrico 23

A diferencia de las presentaciones convencionales, Ford ha sorprendido a los invitados de los Latin GrammyTM al exhibir el Explorer Eléctrico como parte integral de la experiencia en el Music Station, un crossover de tamaño medio, programado para llegar al mercado en 2024.

El Explorer Eléctrico cautiva a primera vista con su diseño robusto y aerodinámico, caracterizado por un frontal futurista y llantas cerradas que le confieren una personalidad arrolladora. El interior, igualmente impresionante, ofrece materiales de primera calidad y detalles únicos, como una pantalla de 15 pulgadas, una consola de 17 litros y hasta un compartimento secreto.

Al igual que los artistas que brillan en los Latin GrammyTM, el nuevo Explorer tiene una performance que merece un reconocimiento especial. Con una propulsión 100% eléctrica, su capacidad de carga permite recargar la batería del 10 al 80% en tan solo 25 minutos.

Ford Explorer Electrico 18

Lexie Alford al volante del Explorer

Siguiendo la estela de grandes exploradores, Lexie Alford, creadora de contenidos y la exploradora más joven en visitar todos los países del mundo, ha emprendido un épico viaje alrededor del mundo al volante del Ford Explorer Eléctrico. Inspirándose en figuras como Aloha Wanderwell, la primera mujer en dar la vuelta al mundo en automóvil, Lexie recorrerá más de 30 países y 28,000 km en menos de 100 días.

Además del Explorer Eléctrico, Ford ha exhibido algunos de sus modelos más icónicos y genuinamente americanos en Sevilla, como el Mustang, el Bronco y el nuevo Ranger Raptor. En este evento internacional, la marca también ha presentado el nuevo Tourneo Custom de Ford Pro, un vehículo multiactividad que ofrece nueve plazas configurables y está equipado con tecnologías que facilitan tanto su uso profesional como personal.

Ford Explorer Electrico Vuelta Mundo

Especificaciones del Ford Explorer

Utiliza la arquitectura modular MEB que también comparte con el Volkswagen ID.4 y no llegará hasta los concesionarios españoles hasta el verano de 2024.

Ford Explorer Electrico 16

Ford no ha facilitado especificaciones técnicas del Explorer Eléctrico, pero la utilización de la plataforma de Volkswagen da muchas pistas. Habrá versiones 4×2 con motor trasero, o 4×4 con tracción total, y distintos tamaños de batería. Ni una pista sobre las potencias o la autonomía, tan solo se adelanta que admitirá carga rápida con posibilidad de pasar del 10 al 80% de capacidad de la batería en 25 minutos. Como referencia, el ID.4 se ofrece con baterías de 52 o 77 kWh, potencias entre 170 y 204 CV con un solo motor y de 299 CV en el GTX con dos motores, y autonomías entre 345 y 520 km.

Ford Explorer Electrico 29

En esta categoría hay modelos como el KIA e-Niro, el Volvo XC40 o el Mercedes-Benz EQA, que hoy por hoy sí tienen versiones equivalentes con motores de combustión o variantes híbridas e incluso híbridas enchufables


Deja un comentario