Ford calienta baterías: el SUV 100% eléctrico basado en el Mustang insinúa su inminente llegada

Ford calienta baterías: el SUV 100% eléctrico basado en el Mustang insinúa su inminente llegada

Escrito por: Javier López    23 marzo 2019     Sin comentarios     3 minutos

Ford ya nos adelantó hace unos meses que su primer vehículo 100% eléctrico sería un SUV basado en el emblemático Mustang, hecho que reafirman con este teaser.

La electricidad se presenta como un sustento de vida para el sector automovilístico que, le pese a quien le pese, tenemos que aceptar, puesto que ya es una realidad. Son multitud las firmas que han recurrido a esta para animar a una serie de vehículos, los cuales son cada vez más asiduos en el mercado contemporáneo. Ford, una de las marcas americanas que más está apostando por la tecnología, anunció hace meses que su primer modelo 100% eléctrico estaba al caer, hecho del que somos aún más fehacientes después de haber contemplado un tweet que ilustra al carismático caballo del Mustang pero bordeado por una tonalidad muy reveladora.

Las palabras “SUV”, “eléctrico” y “Mustang” trabajando en la misma frase asustaron a varios entusiastas no solo de la marca, sino también del irreverente muscle car. Sin embargo, Ford augura un vehículo no solo más comprometido con el cuidado del planeta Tierra, sino también uno capaz de mantener intacto ese carácter y esencia tan presentes en los modelos deportivos de la firma del óvalo.

“Hold your horses” es el título que ha decidido emplear Ford para mostrar a través de sus redes sociales al caballo que gobernará sobre su primer vehículo eléctrico. Dicho pie de imagen viene a significar “mantén a tus caballos”, una innegable declaración de que la potencia y diversión característica de los pony cars estarán presentes también en este misterioso modelo pese a su condición de eléctrico.

Ford Primer Modelo Electrico Suv Mustang 01

De momento son pocos los datos que ha proporcionado la firma americana acerca de este vehículo, más que tomará como base al Mustang para alcanzar su forma final de SUV. Teniendo en cuenta que los ingenieros de Ford utilizarán a un deportivo de pura raza para conferir a su primer vástago eléctrico, podemos intuir que mantendrá unos rasgos más afines a un vehículo como el muscle car por excelencia que a un SUV tradicional.

Con esta premisa podemos esperar un coche imponente y ancho, donde unos prominentes pasos de ruedas se podrían encargar de anticipar ese carácter rudo e irreverente. Al mismo tiempo y para presentar cierto nivel de sutileza, no sería descabellado considerar que Ford recurra a un diseño más propio de un coupé, algo que es posible al provocar una caída más acusada del pilar c.

La firma aún no ha hecho declaraciones sobre fechas de lanzamiento, pero teniendo en cuenta la expectación y sus propias insinuaciones tenemos que estar más cerca que lejos de dicho acontecimiento. Ahora solo nos queda esperar y observar como Ford no solo revoluciona el sector automovilístico, sino también el recién estrenado segmento de los eléctricos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.