Ford publica sus planes para conseguir la ayuda económica solicitada al Congreso

Ford publica sus planes para conseguir la ayuda económica solicitada al Congreso

Escrito por: Guillermo Arnal    3 diciembre 2008     Sin comentarios     1 minuto

Tras comentaros las intenciones de los grupos Chrysler y General Motors que tienen para usar la financiación que han pedido al Congreso estadounidense para superar su grave situación económica, queda por saber qué planes tiene Ford Motor Company.

Ford ha pedido al estado 9.000 millones de dólares, pero a diferencia de los otros dos grupos, Chrysler y GM, su urgencia es menor dado que su coyuntura económica es algo mejor y podría aguantar hasta 2010. Aún así, también solicita 5.000 millones más que se añadirán a los 25.000 millones que invertirá en investigación de motores alternativos.

En su comunicado, Ford afirma que lanzará varios modelos eléctricos a partir del año 2010, siendo el primero una furgoneta que funcionará con baterías y en 2011 una berlina eléctrica seguida de otros modelos híbridos. Además, se llevarán al mercado norteamericano varios productos que eran específicos para Europa (el Fiesta es ya sabido por todos), venderán todos sus jets privados, se cerrarán más fábricas y negociarán los puestos de los trabajadores.

Por otra parte, la estabilidad del grupo Ford depende de la de Chrysler y General Motors, ya que si estas llegaran a declararse en bancarrota, podría afectarle al óvalo azul. Pero si esto no ocurre, estima que llegaría a salir de las pérdidas en 2011 aunque las ventas no mejoren mucho. Solamente falta saber si el Congreso concede la ayuda o no.

Vía | Autoblog en Español

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.