Ford quiere perfeccionar la tecnología “todo en la Nube” del Evos Concept

Ford quiere perfeccionar la tecnología “todo en la Nube” del Evos Concept

Escrito por: Fernando Alvarez    18 octubre 2011     3 Comentarios     2 minutos

Una pena que el Evos Concept nunca vaya a llegar a producción. Pero hay algo del Evos, que sí llegará a futuros modelos de Ford y de nuevas generaciones de los actuales, como el Focus o el Fiesta: la tecnología de conexión con Internet para procesar los datos no en el coche, sino desde la Nube.

La conexión a Internet ya es moneda corriente en muchos vehículos, aunque la mayoría solamente lo usa para desplegar información del clima, leer los mails o algo de entretenimiento. En general, la idea es que el ordenador del coche no realice ni una sola tarea de procesamiento, sino que sea una mera estación de trabajo. Todas las decisiones de gestión del motor y de la posible comunicación con otros vehículos se harán remotamente, en servidores mucho más potentes que el ordenador de a bordo.

Esto parece aplicarse mejor a los híbridos ya que el funcionamiento del tren motriz híbrido dependería de una gestión mucho más avanzada y no de valores genéricos como ahora. Por ejemplo, se podría prever el momento ideal para cambiar de electricidad a gasolina o viceversa, o basar el funcionamiento del motor en las condiciones del tráfico, del camino o del clima, incluso previendo la circulación por zonas que requieren vehículos que no emitan altos niveles de contaminación.

Asimismo, otras funciones de entretenimiento y comunicación seguramente se realizarán desde la Nube, lo cual no necesariamente signifique que el coche tenga que contar con ordenadores demasiado sofisticados, ya que las funciones principales no las hará el vehículo. Y los sistemas Sync y MyFord Touch parecen apropiados para lo que se quiere hacer, según los ingenieros de Ford.

Vía | SoftHoy

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.