Ranger Raptor, el nuevo pick-up off-road de Ford Performance, se presenta en febrero

Ranger Raptor, el nuevo pick-up off-road de Ford Performance, se presenta en febrero

Escrito por: Guillermo Lopez    30 enero 2018     2 minutos

La versión más extrema del Ford Ranger está a punto de ser presentada y, a modo de anticipo, ha colgado un video de las pruebas del Raptor.

La gama de la pick-up Ranger de Ford va a aumentar este próximo mes de febrero con la puesta en escena de la nueva variante Raptor, la versión off-road más extrema producida hasta la fecha por la marca del óvalo de este modelo. Será el próximo día 7 de febrero en el Salón de Bangkok cuando Ford presente el Raptor, una versión inédita hasta la fecha en la gama del Ranger que está siendo puesta a punto en Nueva Zelanda.

Precisamente han sido los chicos de Ford Nueva Zelanda quienes han colgado el video que acompaña a estas líneas, donde se pueden apreciar las elevadas prestaciones de esta nueva versión a la que se le ha dotado de un bastidor ampliamente reforzado respecto del de la versión 4×4 de la gama de calle.

ford-ranger-raptor-2018-highmotor-4

Entrando un poco en detalle, la suspensión se ha reforzado igualmente con unos nuevos amortiguadores y con muelles de primera calidad. En cuanto a los elementos ornamentales, el Raptor cuenta con nuevos paragolpes delanteros y traseros, sobredimensionados los primeros y con unas entradas de aire frontales de mayor tamaño, nuevas ópticas delanteras y llantas y neumáticos adaptados a las superiores prestaciones que el Raptor ofrece respecto de la versión de calle. Las versiones de prueba montaban unos 285/70 R17.

Ford está preparando esta variante debido a que, por primera vez, va a comercializar el Ranger en el mercado norteamericano. Hasta la fecha no lo hacía debido a que en él ya contaba con el F-150, un modelo mucho más adaptado y apreciado en Norteamérica. Sin embargo, el lanzamiento del Chevrolet Colorado ZR2 le ha abierto las puertas al Ranger, que, al igual que ya sucede con el F 150, contará con esta version off-road extrema Raptor en su gama.

El desarrollo y puesta a punto del Ranger Raptor se ha venido realizando en Nueva Zelanda por parte de los ingenieros de Ford Performance, la división encargada de los modelos de competición de la marca, y quienes han mostrado ya en el video antes mencionado parte de las excitantes prestaciones que el Range Raptor es capaz de ofrecer.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.