El Ford Ranger Raptor, el pick-up más radical en Europa, ficha por la policía inglesa

El Ford Ranger Raptor, el pick-up más radical en Europa, ficha por la policía inglesa

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    29 noviembre 2019     2 minutos

La policía inglesa acaba de presentar el Ford Ranger Raptor como su último integrante, un vehículo que será clave en persecuciones y tareas de salvamento.

El sector automovilístico se ha convertido en pieza clave en numerosos campos que se encuentran al servicio de la sociedad, tales como los cuerpos de seguridad. Y es que la policía lleva desde tiempos inmemorables recurriendo al coche para perseguir a aquellos que pretenden evadir la ley y hacer justicia. El Reino Unido se declara como uno de los países con una de las mejores flotas de policía -con respeto a la de Dubai, por supuesto- pero ahora han querido ir más lejos. El Ford Ranger Raptor, la variante más radical del pick-up americano, se ha unido a las fuerzas inglesas para detener a los malos independientemente del terreno por el que pretendan escapar.

Y es que un pick-up del talante del Raptor es pieza clave en un parque automovilístico enfocado a realizar persecuciones. Esto se debe a que la policía no siempre se va a tener que enfrentar a la calzada, sino también a terrenos peliagudos en los que un vehículo de corte deportivo no podría dar la talla pese a sus prestaciones.

Otro aspecto muy positivo de la presencia del Ford Ranger Raptor en el equipo de la policía británica es que, al recurrir a este, se podrá evitar el tráfico al circular por zonas más elevadas o incluso por hierba con el objetivo de ganar décimas de segundo que pueden ser decisivas en la persecución que se esté llevando a cabo.

Ford Ranger Raptor Policia 3

Pero el Ranger Raptor no solo es apto para formar parte de la policía inglesa por sus capacidades, sino también por los nuevos rotativos que muestra. Y es que el uniforme amarillo y azul se ha posado sobre las carnes del pick-up americano para dar constancia de que todo aquel que ose enfrentarse a él tendrá muchas posibilidades de terminar en el calabozo.

Además, nos encontramos con una serie de prestaciones dignas de un vehículo de su envergadura. En sus entrañas se esconde un propulsor de cuatro cilindros diésel sobrealimentado por turbo capaz de rendir 213 CV y 500 Nm de par, cifras que empujan al Raptor con contundencia por cualquier terreno, tarea que también se cumple con diligencia gracias al sistema de amortiguación firmado por Fox que incorpora.

Ford Ranger Raptor Policia 1

Es así como la policía inglesa pretende infundir miedo y respeto sobre aquellos que tengan en mente intentar evadir la ley. Al mismo tiempo, el Ford Ranger Raptor también será pieza clave en tareas de rescate, donde su capacidad off-road será clave para atravesar los terrenos más adversos y llegar con más facilidad hasta aquellos que requieran asistencia sanitaria y cuyo contexto complique el salvamento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.