El Volkswagen Caddy se electrifica…¡De la mano de ABT!

El Volkswagen Caddy se electrifica…¡De la mano de ABT!

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    29 noviembre 2019     2 minutos

El preparador alemán, ABT, acaba de presentar el Volkswagen Caddy eléctrico, el cual ya está disponible en el mercado con una autonomía de 159 kilómetros.

La llegada de la electrificación al sector automovilístico es un acontecimiento imparable, algo de lo que dan los ya numerosos vehículos que recurren a este tipo de mecánica. De momento, son las propias firmas las encargadas o bien de crear coches eléctricos de cero, o bien crear variantes de modelos ya existentes con estos corazones. Sin embargo, en esta ocasión ABT ha decidido dar un giro de 360º al crear una versión 100% eléctrica del Volkswagen Caddy, una de las furgonetas más exitosas de la casa alemana.

Y es que esta inesperada creación ha roto con todos los esquemas del preparador alemán, quien nos tiene acostumbrados a vehículos de altas prestaciones acompañados por una exuberante estética. Pues en esta ocasión nos encontramos con todo lo contrario. El Volkswagen Caddy obvia cualquier elemento superfluo para centrarse en el cuidado del medioambiente por medio de una mecánica capaz de reducir las emisiones de CO2 a cero.

A nivel de diseño no encontramos ninguna modificación respecto a un Caddy convencional a excepción de la placa delantera, la cual se encarga de delatar su condición y al encargado de provocarla. Por el resto, nos encontramos con una furgoneta industrial normal y corriente, donde unas llantas de aleación se posan sobre el lateral de esta como único aliciente además de un cuadro de mandos específico en el interior.

Volkswagen Caddy Electrico Abt 4

Pero es el apartado mecánico el que realmente despierta nuestro interés, puesto que permitirá a sus usuarios ahorrar altas cantidades de dinero. Para provocar dicho efecto, los ingenieros de ABT han tomado como base un Caddy convencional y han llevado a cabo esta interesante conversión que se encuentra protagonizada por un batería de 37.3 kWh y un motor de 83 kW -111 CV aproximadamente- y 200 Nm de par.

Con esta premisa, la furgoneta alemana se encuentra en la tesitura de recorrer un total de 159 kilómetros con una sola carga según el ciclo WLTP. Dicha cifra puede aumentar hasta los 167 kilómetros en caso de que nuestra conducción sea exclusivamente por el mundo urbano pero, en caso de necesitar afrontar la autopista, la velocidad máxima podrá pasar de 90 km/h a 120.

Volkswagen Caddy Electrico Abt 1

El Volkswagen Caddy 100% eléctrico ya se encuentra a la venta, y su precio de partida será de 29.900 euros en el mercado alemán. De esta forma, no solo estamos ante un vehículo muy interesante para aquellos clientes que requieran de un generoso espacio para cargar objetos, sino también ante el encargado de marcar una nueva era dentro de ABT, empresa que también terminará ofreciendo aumentos de potencia para los vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.