Ford resucita el Mustang BOSS

Ford resucita el Mustang BOSS

Escrito por: Denns Albi    15 agosto 2010     3 Comentarios     2 minutos

El fabricante norteamericano informó oficialmente que introducirá en el mercado un coche que retoma los lineamientos del legendario “BOSS 302”; además el muscle car fue presentado este fin de semana como una de las mejores sorpresas para los aficionados.

Ford menciona que el nuevo modelo no es sólo un coche que rememora el pasado, pues se ha fabricado tomando como base el reconocido Mustang GT, por ese motivo no es extraño que compartan el mismo corazón, aunque la modificación que recibe el árbol de levas le permite otorgar 440 caballos de potencia, los cuales son enviados a las ruedas a través de un caja de cambios manual de seis velocidades.


Por lo tanto, su tasa de rendimiento debería igualar a las preparaciones SVT GT, es decir que alcanzaría un tope de 250 km/h como velocidad máxima, la cual esta limitada electrónicamente.

Otras mejoras destacables son un nuevo sistema de escape que se distingue por sus cuatro salidas y disminuye el ruido del motor, refinamiento de la suspensión, revisión de la dirección y ruedas de 19 pulgadas calzadas con neumáticos Pirelli PZero.

ford-mustang-boss-302_2012_06

Como podrán imaginar los rasgos estéticos del Mustang BOSS nos recuerdan al muscle car comercializado por última vez en 1973, es decir que los detalles que se aprecian en el frontal como el parachoques, splitter y la parrilla están inspirados en el BOSS de antaño.

La pintura también es un tema importante porque el coche estará disponible con colores bastante llamativos como naranja, azul, blanco, amarillo y el clásico rojo de carreras.

El interior también recibe algunos cambios como la incorporación de asientos Recaro, un salpicadero demasiado sobrio para mi gusto, una palanca de cambios poco original (bola de billar en el mango) y un volante recubierto con gamuza Alcantara.

Si estas cualidades no son suficientes el fabricante norteamericano también ofrecerá una edición especial denominada “BOSS 302 Laguna Seca“, la cual estará disponible con un nuevo paquete aerodinámico y chasis renovado.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.