Ford en el Salón de Frankfurt 2013

Daniel Valdivielso    @valdi92    11 septiembre 2013     3 min.
Ford en el Salón de Frankfurt 2013

Seguimos avanzando e informándoos de todas las novedades, marca por marca, que se están presentando en la 65º edición del Salón de Frankfurt que abrió ayer sus puertas a periodistas venidos de todas las partes del mundo. Nos toca ahora centrarnos en las primicias de Ford.

Seguimos avanzando e informándoos de todas las novedades, marca por marca, que se están presentando en la 65º edición del Salón de Frankfurt que abrió ayer sus puertas a periodistas venidos de todas las partes del mundo. Nos toca ahora centrarnos en las primicias de Ford.

Las dos grandes novedades que nos encontramos en el stand de la marca del óvalo tienen forma de concept y son, el S-Max Concept y el Ford Mondeo Vignale Concept. Ambos modelos están destinados a adelantar las lineas de diseño de los próximos modelos que Ford presentará.

S-Max Concept

ford-frankfurt-2013-09-1024x768

Hace un par de días Ford ya nos traía toda la información e imágenes del S-Max Concept. Sin embargo en el Salón de Frankfurt lo hemos podido ver en directo y analizar la evolución estética que ha sufrido. Así adapta en su frontal la calandra trapezoidal que define a los últimos modelos presentados por Ford junto con unos faros LED orgánicos que se prolongan hacia atrás. El parabrisas fluye hacia arriba y genera un techo de cristal único que llena de luminosidad el interior del habitáculo. En la zaga nos encontramos un diseño más achatado que seguramente irá destinado a mejorar la aerodinámica del S-Max.

Si pasamos al interior del habitáculo el S-Max Concept nos ofrece la posibilidad de configurarlo desde cuatro hasta siete asientos. Todo el habitáculo esta pensado para dar sensación de espacio y de habitabilidad, mejorando el confort tanto del conductor como de sus pasajeros. Desde el asiento de conductor se puede acceder fácilmente a los diferentes cuadros de instrumentos que permiten controlar todas las funciones del vehículo. En el apartado tecnológico el S-Max también destaca y equipa el Intelligent Protection System con Pre-Collision Assist, que permite identificar a los peatones y automáticamente aplica los frenos si una colisión es inminente. Otro de los sistemas que incluye es el Dual-View Display que divide la pantalla para que el conductor pueda recibir información de lo que está pasando alrededor del vehículo.

Mondeo Vignale Concept

ford-frankfurt-2013-02-1024x768

El siguiente modelo con el que nos encontramos es el Mondeo Vignale Concept que nos ofrece una primera ojeada de la visión Vignale de Ford, es decir, una nueva línea que ofrece al cliente un diseño más exclusivo, mayor calidad en los materiales, especificaciones exclusivas y una carga tecnológica mayor. Tras la conferencia de prensa, el Presidente de Ford España ha confirmado que el modelo definitivo derivado del conceptual será producido en la factoría que la marca tiene en nuestro país.

El color escogido para presentarnos al Mondeo Viganle Concept es el denominado «Nocciola» que junto con los detalles cromados presenten en la carrocería llama la atención de todos los que pasamos a su alrededor. Sus llantas de aleación de 20 pulgadas cuentan con un diseño exclusivo. El interior presenta reposabrazos en piel en combinación con otros elementos como el volante, el panel de instrumentos, la consola central, los arcos de las puertas o el reposabrazos central. Además encontramos insignias con el logotipo «Vignale» que nos recuerda que estamos ante una gama más exclusiva del Mondeo.

Tourneo Courier

Aprovechando la cobertura del Salón de Frankfurt Ford también nos enseña la versión de producción del Tourneo Courier, situándose como el miembro más compacto de la familia Tourneo y que ofrece en su interior el espacio para cinco pasajeros. Incluye dos puertas traseras deslizables que permiten acceder con mayor facilidad a su interior y, además los asientos traseros son plegables en 60/40. Según Ford los atributos que garantizan el éxito de este modelo son el espacio, la funcionalidad, los reducidos niveles de consumos y el equipamientos de seguridad líderes en su
clase.

Imágenes | Equipo Highmotor

Deja un comentario