Mazda en el Salón de Frakfurt 2013

David Taboada     11 septiembre 2013     4 min.
Mazda en el Salón de Frakfurt 2013

El Mazda 3 es la principal novedad que la marca japonesa lleva a esta edición del Salón de Frankfurt. Aunque ya conocíamos previamente muchos de sus datos e informaciones, hemos podido ver en directo las dos versiones: tanto la 5 puertas como la SportSedan.

El Mazda 3 es la principal novedad que la marca japonesa lleva a esta edición del Salón de Frankfurt. Aunque ya conocíamos previamente muchos de sus datos e informaciones, hemos podido ver en directo las dos versiones: la 5 puertas y la SportSedan.

Sin duda que las marcas japonesas se están poniendo al día y cada vez es más fácil encontrar modelos que cuentan con las características ideales para poder atraer a los clientes europeos. Un ejemplo es esta nueva generación del Mazda 3 que cuenta con un diseño exterior y una calidad de materiales en su interior que podrá rivalizar con los modelos compactos europeos por excelencia.

La versión compacta del Mazda 3 ya fue presentada a finales del pasado mes de junio coincidiendo con el décimo aniversario del lanzamiento del primer Mazda 3 al mercado. Esta nueva generación integra la plataforma de diseño denominada Kodo en donde destacan las líneas fluidas y dinámicas con la tecnología Skyactiv ya presentes en otros modelos de la marca como el CX-5 o el Mazda 6.

mazda-frankfurt-2013-17-1024x768

Por sus dimensiones el renovado Mazda 3 se sitúa como unos de los compactos de mayor medida dentro de su segmento. Esto le permite gozar de una mayor distancia entre los ejes y, en consecuencia, mejoras las prestaciones y la estabilidad, además de ofrecer un mayor espacio interior a sus pasajeros. La parrilla delantera refleja presencia del diseño Kodo y junto con los faros delanteros confiere al frontal de este compacto un aspecto muy similar al del Mazda 6. Hay disponible hasta nueve colores diferentes para su carrocería entre lo que destacan el Soul Red Metallic , el novedoso Titanium Flash Mica y el Deep Crystal Blue Mica, todos ello se puede combinar con llantas de aleación de 16 o 18 pulgadas.

Entrar en el habitáculo y sentarnos en el asiento del conductor no nos hace otra cosa que confirmarnos que el nuevo Mazda 3 llega Europa con ganas de batallar con los lideres de su segmento. Los buenos acabados y el plástico blando al tacto está presente en casi todas las zonas, con un diseño que, en general, nos vuelve a recordar al Mazda 6. Desde el puesto de conducción podemos acceder fácilmente a todos los controles esenciales para la conducción. Equipa la pantalla Head Up Display que permite visualizar toda la información básica. Sobre la consola central nos encontramos una pantalla táctil TFT de 7 pulgadas que cuenta con un mando giratorio HMI Commander que facilita el manejo de las diversas funciones.

Gracias a ese aumento de distancia entre los ejes, las plazas traseras son ahora algo más grande y permiten mejorar la habitabilidad. Esto también se refleja en el maletero cuya capacidad de carga aumenta hasta los 364 litros para el 5 puertas y de hasta los 419 litros en el caso del SportSedan. Entre el equipamiento adicional disponible destaca el equipo de sonido Bose y el nuevo sistema de navegación que incluye las actualizaciones gratuitas durante tres años.

mazda-frankfurt-2013-04-1024x768

En cuanto a la gama de motores puede montar tres propulsores gasolina y dos diésel que cuenta con la tecnología Skiactiv que gracias a su relación de compresión y el eficiente sistema de escape, permiten reducir de forma considerable los niveles de consumo y emisiones de CO2. El motor de acceso a la gama es el 1.5 litros con 100 CV de potencia. Si queremos algo más de potencia dentro de la gama gasolina nos iremos al 2.0 litros que está disponible con dos potencias: 120 y 165 CV. La primera homologa un consumo de 5,1 litros por cada 100 kilómetros, mientras que el más potente aumenta a los 5,8 litros, en ambos caso el motor se asocia a un cambio manual de seis relaciones. En diésel destaca el 2.2 litros con 150 CV de potencia y un par máximo de 380 Nm entregado a las 1.800 r.p.m. En este caso el consumo se reduce a los 3,9 litros para el cambio manual y a los 4,8 con la caja automática de seis velocidades.

Por último, la gama Mazda 3 estará disponible en nuestro país a partir de este mes de octubre con un precio de partida de 17.750 euros para la versión compacta equipada con el motor de gasolina 1.5 l. SKYACTIV-G de 100 CV de potencia y transmisión manual.

Imágenes | Equipo Highmotor


Deja un comentario