Ford Tourneo Connect cazada a 324 km/h por un radar

Ford Tourneo Connect cazada a 324 km/h por un radar

Escrito por: Ricardo    7 febrero 2008     19 Comentarios     2 minutos

Sí, no es ninguna broma. En Francia un radar pilló una Ford Tourneo Connect a nada más y nada menos que 324 km/h. Lo increíble de la noticia es que la versión más rápida del modelo alcanza poco más de 170 km/h. La inocente e inofensiva furgoneta de la foto que preside el post.

Lo absurdo del suceso es que la multa fue de 68 Euros, al haber excedido los límites de velocidad en menos de 20 km/h. Esto viene a poner de manifiesto que el mecanismo del radar falló en algún momento, ya sea al registrar la velocidad, al tomar la foto o al dar el correspondiente parte. Que registre una velocidad y dé parte de otra, significa que hubo un error en el proceso.

Incidentes así dan alas a las voces contrarias a los radares automáticos, que argumentan que no son todo lo fiables que sería deseable. La tecnología aún no es perfecta a pesar de que muchos crean que sí lo es. Estos aparatos necesitan de un cierto mantenimiento y ser revisados periódicamente para asegurarse de su correcto funcionamiento. Sino, emergerá una clase de furgonetas-cohete que serán el terror de los superdeportivos.

A menos que esa Ford Tourneo hiper-tuneada tuviera un cohete por motor, dudo mucho que alcanzara semejante velocidad. Prefiero pensar que fue debido a un error del radar, porque sino… que tiemblen los Ferrari, Lamborghini, Porsche y compañía. El Bugatti Veyron le queda un poco lejos todavía, pero quien sabe, quizá en un futuro cercano las maravillas del radar la pongan a 400 km/h.

Para nada estoy en contra de los radares, pero lo que sí espero es que si las autoridades se gastan un dineral en estos aparatos, que también se preocupen por mantenerlos como dios manda. Una cosa sin la otra no sirve de nada…

Vía | Le Blog Auto

13 comentarios

  1. morcejo dice:

    Para nada estoy en contra de los radares, pero lo que sí espero es que si las autoridades se gastan un dineral en estos aparatos, que también se preocupen por mantenerlos como dios manda. Una cosa sin la otra no sirve de nada…

    Realmente quien se deja el sueldo en los radares no son las autoridades, si no los “cazados”…

  2. R. Topham dice:

    morcejo, pero de nada sirve que se gasten dinero en nuevas tecnologías que luego no mantienen en condiciones. A eso me refiero yo. Pagar por algo que vas a dejar que funcione mal porque no gastas dinero en mantenimiento y revisiones.

    Un saludo

  3. PedroTomas dice:

    Yo no lo veo raro. Hay gente que corre mucho.

  4. Pedro L. dice:

    Este es otro caso más. Recuerdo algunos casos así y son muy curiosos.

  5. jj dice:

    ¿eso sera broma? no

  6. fry dice:

    Sabia que habia hecho buena compra, pero no me imaginaba que fuese tanto…

  7. cedro dice:

    Pues a mi no me han preguntado para nada si prefiero una mierda máquina de esas para ayudarme en la conducción o que mejoren el pavimento por el que transito todos los días, que da pena…
    Pero claro, con eso han de pgar y no sacan pasta.
    Lástima que no les produzca tanta satisfación que pueda ir en mi vehículo sin dejarme las suspensiones (tan importantes para MI seguridad) como meter nuestro dinero a la saca para paliar su mala gestión.
    Lo peor es que haya quien crea que es un beneficio. Me gustaría verlos si les pasa como al del artículo, a ver como recurren (je, je) si creen que todo funciona tan bién, entonces sabrán lo que es topar con un muro…

  8. julian dice:

    Me parece una gentuza y me parece que somos muy tontos por permitir que se nos acuse de “delitos” existiendo errores de este tipo en el sistema de radares.

    Se puede demostrar que una furgoneta no va a 250km/h, pero y si vas con un porsche a 50 y te sacan una foto a 250km/h por error??? A ver que haces…

    Si no hacemos nada y solo nos reimos de estas noticias todos salimos perdiendo, o los radares son 100% fiables o fuera! No se puede jugar con la libertad, el bolsillo y los carnes de las personas.

  9. BlueBird dice:

    los radares y los agentes del estado aunque no tengan razón siempre se la da la justicia. al ciudadano de a pie solo le queda la obligacion de pagar hasta que se muera y si no le embargan hasta los calcetines. gracias

  10. juanai dice:

    jajaja una Tourneo tunada con motor de hidroavion.

  11. abraham dice:

    Esta claro que el radar falló,la suerte del conductor fue que la velocidad que marcó superaba con creces la velocidad maxima de la furgoneta pero si ahora en vez de poner 324kmh ubiese puesto 170 kmh cuando realmente pasó a 135 por ejemplo la multa ubiese sido mas severa conforme a la que le correspondiera y por mucho que se escuse el conductor de que no iba a esa velocidad seria sancionado a lo que marcara el radar .Aqui esta la prueba de que no son fiables estos aparatos y deberian revisarlos mas porque los perjudicados somos nosotros.

  12. didac dice:

    si, es cierto yo he visto en youtube una ford tourneo reventando a un mercedes deportivo, claro la ford estaba preparada y suspension baja creo que sobre 350cv,

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.